El Campeonato de España de Rallyes TT de nuevo en marcha
El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno vuelve a la acción tras su estreno hace unas semanas en Badajoz, y en esta ocasión se desplaza hasta la Región de Murcia para la celebración de la novena edición de la Baja Lorca, cita que regresó el pasado año al calendario y que en esta ocasión ha cambiado su fecha a finales de mayo.
La cita lorquina contará para esta ocasión con setenta equipos inscritos que llegan a una prueba en la que el calor va a ser el gran protagonista, en unas pistas muy rápidas en las que la navegación será fundamental.
De los favoritos al triunfo final se contará en esta ocasión con 'Toto' Ramos y Daniel Mesa con el número 1, que intentarán repetir su espectacular triunfo de Badajoz; Daniel Alonso acompañado en esta ocasión por Alejandro López con el Ford Ranger será otro de los favoritos al triunfo final, al igual que los ganadores del pasado año, Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro. Luis Recuenco y Sergio Peinado buscarán resarcirse de su abandono en Extremadura con su Mini.
También se cuenta con un numeroso grupo de T3 y T4 que pelearán por las primeras posiciones comandados por Enrique Reyes y Fina Román; Jesús Fuster y Pedro Gabriel López; y Miquel Prat y Sergio Lafuente.
Dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno SSV los vencedores en la primera prueba, Agustín González y Rubén Ruiz, parten como favoritos con su Yamaha; con David Asensio y Juan Manuel Mata que quieren conseguir su segunda victoria en Lorca o los hermanos Caamaño que también quieren conseguir su primera victoria del año.
En la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad contaremos con la presencia de diez equipos que pelearán por el triunfo en un recorrido marcado por el alto ritmo de las especiales murcianas.
La prueba lorquina comenzará en la jornada del viernes con las verificaciones técnicas y la espectacular ceremonia de salida que se realizará en la Alameda de la Constitución, junto a una de las arterias principales de la ciudad, la Avenida Juan Carlos I, en la que los vehículos quedarán expuestos desde las 19:00 horas.
El sábado comenzará la acción de verdad desde bien temprano, con una novedosa prólogo de algo más de cinco kilómetros. A continuación los equipos disputarán la primera de las tres súper especiales previstas, un tramo de 167 kilómetros que llevarán a los equipos hacia Caravaca, donde se realizará un reagrupamiento en el que solo piloto y copiloto podrán reparar los daños que pueda tener el vehículo. Finalizará esta intensa jornada con otra especial de 100 km que devolverá a los equipos a la ciudad de Lorca.
La repetición de la especial de 167 km del sábado será la encargada de cerrar la prueba en la jornada del domingo, que finalizará en la Avenida Juan Carlos I lugar donde se entregarán los trofeos a los ganadores.