Carnicer-Lázaro logran su primer triunfo en Cuenca
En este atípico año, el Cto. de España de Rallyes TT arrancaba con el regreso al certamen del Rallye TT Cuenca, cita que llevaba sin estar en el calendario varias temporadas y en esta ocasión era la encargada de abrirlo.
En este atípico año, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno arrancaba con el regreso al certamen del Rallye TT Cuenca, cita que llevaba sin estar en el calendario varias temporadas y en esta ocasión era la encargada de abrirlo.
La prueba estuvo repartida en dos jornadas, en las que los equipos realizaron una prólogo de unos siete kilómetros, para a continuación disputar una súper especial de 225 kilómetros que se realizaba dos veces, una sábado y otra domingo, con un terreno muy complicado -pero del gusto de los equipos- y mucha navegación durante las tres horas que tardaban en hacer el recorrido.
El piloto castellonense Santiago Carnicer se hacía con el triunfo final en el estreno de su nueva Ford Ranger acompañado a su derecha por el lorquino Miguel Ángel Lázaro. El dúo lograba la victoria tras finalizar la primera jornada en tercera posición, y lograr el mejor tiempo en la SS3, con un ritmo muy fuerte desde el inicio. Carnicer, habitual del asfalto en la Comunidad Valenciana y campeón de España de Raids en moto hace dos décadas, lograba de esta manera su primer triunfo en la categoría de Todo Terreno.
La segunda posición final era para 'Willy' Villanueva y Borja Aguado, que realizaban una estupenda remontada desde la quinta posición obtenida el sábado, a los mandos de su Toyota Hilux. Cerraban el pódium general los andaluces José María Naranjo y José Antonio Álvarez, que con otra Toyota Hilux, ascendían desde la séptima plaza obtenida en la tarde del sábado.
Completaban las cinco primeras posiciones los holandeses Kees Koolen y Mirjam Pol, a los mandos de un Can-Am de la categoría T4, y Javier Pita y Ana Herrero, los actuales campeones de España, que en la jornada del sábado rompían una correa de su Ford Ranger, teniendo que repararla en mitad del tramo, y cediendo más de cuarenta minutos en meta respecto al mejor tiempo.
Destacar el abandono de los líderes del sábado, Luis Recuenco y Sergio Peinado a causa del accidente sufrido por Cristina, hija de Luis, en esta misma cita y que les dejaba sin poder tomar la salida en la jornada del domingo.
En la categoría de SSV la victoria correspondía a Josep Fallada y Pedro López, que lograban de esta forma su primer triunfo a los mandos de su Can-Am, y lo hacían demostrando una gran solidez durante toda la prueba.
Federico Mogni y David Aguado finalizaban en segunda plaza con su Polaris RZR XP Turbo, siendo segundos en la SS3 y quedándose a menos de dos minutos de la victoria. La tercera posición entre los buggies de serie era para José Luis García y Xavier Moreno, que tras volcar sin consecuencias graves el sábado, remontaban desde la séptima posición de la clasificación logrando además el mejor tiempo en la última súper especial. Además, obtenían el triunfo en la Yamaha YXZ1000R Cup.
Miguel Ángel Valero y Jaqueline Ricci eran cuartos en esta categoría, mientras que Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez, lograban la quinta posición a los mandos de su Yamaha YXZ 1000R.
También queremos destacar el gran trabajo de los gallegos Ricardo Suárez y Marino Zulet, que se retiraban en la jornada del domingo por una avería mecánica cuando eran líderes de la prueba tras la SS2.
Dentro de las distintas categorías que componen el certamen la victoria en T1 era para Carnicer-Lázaro, en T2 para Alberto Dorsch y Marcos Martínez, en T3 para Francisco Javier Grasa y Luis Miguel Grasa y en T4 para Koolen-Pol.
En la categoría T8 el triunfo era para los locales Javier Espada y Jesús Vicente Cervera y en categoría Open para Darío García y Víctor José González.
La categoría de Regularidad volvía a formar parte un año más del certamen, y tenía como ganadores de esta cita celebrada en Cuenca a Salvador Rubén Serrano y Juan Miguel Amaya junto a su Toyota Hilux.