Honda

Castrol Honda Racing en las 24 Horas de Spa

Castrol Honda Racing ha anunciado que Esteban Guerrieri y Bertrand Baguette encabezarán el equipo de pilotos en las 24 Horas de Spa, que tendrán lugar del 26 al 29 de julio.

Los dos pilotos oficiales de Honda pilotarán un NSX GT3, derivado del superdeportivo de última generación de Honda con motor V6 turboalimentado de 3,5 litros de las Endurance Series de Blancpain.

Esteban, de 33 años, ha tenido ocasión de probar el NSX GT3 a lo largo de 2018, y debutó en competición con el coche en el Másters ADAC GT, en el Red Bull Ring, en Austria, en junio.

El argentino, que acumula numerosas victorias en su palmarés y es un firme candidato a obtener títulos, compite actualmente en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCR) 2108, en el que ya ha ganado algunas carreras al volante de un Honda Civic Type R TCR del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

Bertrand, de 32 años, es reconocido por haber conseguido el título de la Fórmula Renault 3.5 en 2009, y por haber sido probador en varios equipos de Fórmula 1 antes de competir en la IndyCar y ganar posteriormente la categoría LMP2 de las 24 horas de Le Mans 24 y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, tras cambiar de competición en 2013.

Desde 2014 es piloto oficial de Honda, y compite en las más importantes series de coches deportivos de Japón, el Super GT, con un NSX GT500 de Nakajima Racing.

Aunque Spa será su primera competición al volante del NSX GT3, el piloto cuenta con experiencia en las carreras de 24 horas y en la categoría GT3. El belga ha participado en la competición cuatro veces, llegando a obtener una octava posición.

El partner técnico de Honda, JAS Motorsport, dirigirá el equipo, como parte del Programa de Carreras de Clientes del NSX GT3.

Castrol Honda Racing participa en la competición en la categoría Pro-Am, lo que significa que Esteban y Bertrand estarán acompañados por dos pilotos «bronce» (no profesionales), cuyos nombres se darán a conocer más adelante.

El NSX GT3 debutó en carrera en 2016 y obtuvo su primera victoria en el IMSA WeatherTech Sports Car Championship de Norteamérica y el Pirelli World Challenge en su primera temporada completa de competición.

Como parte del programa de Carreras de Clientes del NSX GT3, un proyecto de colaboración entre Honda Motor, JAS Motorsport y Honda Performance Development (HPD), el superdeportivo de Honda compite en diversas series en Europa, Asia y Norteamérica.

Esteban Guerrieri: “Desde que vi, y me senté, por primera vez el NSX GT3 en Macao, tuve muy claro que quería pilotarlo. He podido hacerlo en el Másters ADAC GT, pero tener la oportunidad de competir en un acontecimiento del calibre de las 24 Horas de Spa, uno de los mejores circuitos del mundo, es todo un honor, y estoy enormemente agradecido a Honda y a Castrol por contar conmigo en un proyecto tan apasionante como este. Comparado con un TCR, el GT3 es mucho más potente, cuenta con un paquete electrónico más avanzado, y su experiencia de conducción es completamente distinta. Estoy deseando que llegue el momento”.

Bertrand Baguette: “Las 24 Horas de Spa es la carrera de GT3 más prestigiosa del mundo, y estoy muy contento de formar parte del equipo Castrol Honda Racing y de debutar con el impresionante NSX GT3. He cosechado muchos éxitos con coches deportivos, como mi victoria en las 24 Horas de Le Mans y el título del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en LMP2, y el año pasado gané la carrera más importante de SuperGT, los 1.000 km de Suzuka. Pero Spa es muy especial. Soy belga, y se trata del mayor circuito de mi país, y uno de los mejores del mundo, así que lograr un buen resultado allí sería algo memorable en mi carrera. Aunque nunca he pilotado el NSX GT3, cuento con mucha experiencia en GT3, que espero que me permita ofrecer una victoria a mi equipo”.