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CER-GT, empieza la recta final

La tan anhelada segunda mitad de la temporada 2018 del CER-GT, certámenes considerados como buque insignia de V-Line Org, arrancará este fin de semana, 6 y 7 de octubre, sobre el nuevo asfalto del Circuito del Jarama compartiendo escenario con el G.P. Camión de España. Será la 4ª y penúltima carrera del calendario tras una larga parada estival de 3 meses, que no sirvió únicamente cómo descanso y desconexión de equipos, pilotos y organización, sino que también se ha utilizado para la puesta a punto de los coches para preparar el regreso con más hambre de victoria que nunca.

Un total de 71 coches serán los encargados de nutrir las parrillas de salidas de cada una de las clases y divisiones participantes en el CER-GT, ¡record de participación!, donde nuevamente se repetirá el formato de carrera implementado en las últimas dos citas: 2 carreras de 48 minutos más 1 vuelta para la Clase 1 del CER y los GT, y otras 2 carreras independientes para las Clases 2 y 3 del CER.
Será en la jornada matutina del sábado 6 cuando se realicen las respectivas verificaciones técnicas y administrativas y los distintos briefing reglamentarios. A medio día darán inicio los entrenamientos cronometrados para definir la parrilla de salida de la primera carrera, y a continuación la primera y única carrera del día para la Clase 1 del CER y GT. El domingo será el más intenso de todos, pues la jornada comenzará desde muy temprano con la primera carrera de las Clases 2 y 3, seguida de la segunda manga de la Clase 1 del CER-GT y la 2ª manga de las Clases 2 y 3, que cerrarán el meeting.


GT: Lucha entre Porsche, Vortex, Mosler y Ginetta
Vuelven al ruedo los coches más espectaculares de todo el certamen. La lista de inscritos, nuevamente, no pasará desapercibida, con 13 coches y una novedad notable de máquinas, que formará cómo resultado, el parque de vehículos más esperado por todos. Estos meses de parada veraniega han servido también para organizar la inclusión de algún coche nuevo en las filas de algún equipo.

El tándem portugués formado por Pedro Marreiros-Nuno Batista (Porsche 911/991 GT3 Cup) se perfila como posible ganador del Campeonato de España de GT, pues a 2 carreras para zanjar la temporada llevan una ventaja considerable sobre sus principales rivales, el francés Lionel Amrouche (Vortex V8) o el dúo Javier Morcillo-Manuel Cintrano (Mosler MT900). Otros dúos que seguramente estarán a pleno rendimiento para intentar escalar posiciones serán Nikolay Dmitriev-Alberto de Martín, a los mandos del Ginetta G55 GT4, mecánica con la que Dmitriev acaba de coronarse por segundo año consecutivo vencedor en la categoría GT4 de las 24 Horas de Barcelona.

Todo puede pasar en este inicio de la segunda mitad de temporada, no hay nada definido aún y se espera un meeting de lujo con mucha competitividad y ganas de batallar por esos puntos que permitan llegar a lo más alto del podio de final de temporada.<br /=