Montaña

El CERVH regresa a Canarias para disputar su sexta prueba del 2021

El rallye Orvecame Isla de Tenerife supone el retorno del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos a Canarias tras varias temporadas sin pruebas en las islas. La competición tinerfeña será la sexta cita del certamen del 2021 y se desarrollará a lo largo de las jornadas del viernes y el sábado, días 22 y 23 de octubre compartiendo escenario con la prueba para vehículos modernos del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto.
Cincuenta y un equipos se han inscrito en la prueba del nacional de históricos, cuya lista de participantes encabezan Miguel Otegui y Giovanni Breda, segundos clasificados en la general de la categoría 'pre90', que competirán a bordo de un BMW 325. También participarán en 'pre90' los gallegos José Calvar y Eva Costas, en la que será su segunda presencia de la temporada en el CERVH con su SEAT Marbella. Estos dos equipos peninsulares se medirán a una notable representación local, con pilotos, copilotos y máquinas de excelente nivel tanto en 'pre81' como en 'pre90', 'youngtimers' y 'categoría 5', que completan el total de diecisiete equipos previstos en el apartado de velocidad del Campeonato de España.
La participación más numerosa se dará en la prueba de 'Regularidad Sport', con veintitrés equipos entre los que, además de una nutrida representación canaria con los mejores especialistas de la modalidad, se encuentran los actuales líderes del Campeonato de España, el vasco Asier Santamaría y su copiloto, Roberto Rentería, ganadores en cuatro de las anteriores pruebas de la temporada con su Ford Sierra Cosworth. También se desplaza desde la península el gallego Marcos Fernández Adán, cuarto en el Rías Altas con el Ford Escort MKI que compartirá en esta ocasión con su habitual copiloto, Adolfo González-Almuiña, ausente en la prueba coruñesa.
En 'Regularidad', los dos equipos que ocupan las dos primeras posiciones en la clasificación del Campeonato de España abren el elenco de once competidores que lucharán por los puntos en Tenerife. Los líderes, el aragonés José Ramón Castillón y la andaluza Concha Velázquez, saldrán en esta ocasión a bordo de un Volkswagen Corrado, y los segundos clasificados, los asturianos Francisco Martínez Ruisánchez y Adrián Fueyo, serán de la partida con otro modelo de la marca germana, un Golf. Dos formaciones asturianas más, las compuestas por el excampeón de España de copilotos de Regularidad, José Manuel Villamayor, copilotado por el portugués Antonio Caldeira en el R5 GT turbo con el que terminó tercero en el Rías Altas, y por Helena García-Jesús Antonio Saiz, habituales del certamen con un VW Golf, completan la expedición peninsular que hará frente en los tramos tinerfeños a los experimentados equipos de la zona.
La 47ª edición del rallye Orvecame Isla de Tenerife arrancará el viernes por la mañana con las verificaciones antes de iniciar la competición por la tarde con las disputa de una primera etapa, compuesta por dos especiales en los tramos de 'Las Medianías - Palo Blanco' e 'Icod el Alto - La Guancha'. El sábado tendrá lugar la segunda etapa, con dos pasadas a los tramos de 'Los loros', 'Fasnia' y 'Arico', y una a 'Cuesta Las Tablas' que pondrá punto final a la prueba.

LISTA INSCRITOS