Citroën

Citroën reinventa la berlina compacta

Después de su ofensiva en el territorio SUV concretada por los exitosos lanzamientos de SUV C3 Aircross y SUV C5 Aircross, Citroën vuelve con fuerza al mercado de las berlinas.

Después de su ofensiva en el territorio SUV concretada por los exitosos lanzamientos de SUV C3 Aircross y SUV C5 Aircross, Citroën vuelve con fuerza al mercado de las berlinas. Los nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric, son las berlinas compactas de nueva generación de Citroën, inspiradas por los clientes y por su manera de vivir el automóvil. 100% eléctrica, gasolina o Diésel, responde a las expectativas del segmento, propone un concepto moderno y con carácter y dispone de todas las cualidades para revolucionar los cánones establecidos en un segmento llamado a reinventarse.

Los voladizos delantero y trasero cortos combinados con ruedas de gran diámetro (690 mm) y con la altura libre al suelo de 156 mm, superior a la competencia, dan al vehículo una postura sobreelevada única, personal y buscada, una actitud “lista para saltar”: Los Nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric rompen los códigos en el segmento de las berlinas compactas. Con una distancia entre ejes larga (2.670 mm), el coche se sitúa en el centro del segmento de las berlinas compactas por lo que respecta a las dimensiones: 4.360 mm de longitud, 1.800 mm de anchura, 1.525 mm de altura. Por su estatura elevada, ofrece un punto de visión más elevado que la competencia (1,22 m), para así aprovechar una mejor visibilidad en la conducción.

UN FRONTAL MODERNO Y TECNOLÓGICO

La parte delantera, con su firma luminosa en V, retoma los nuevos códigos de diseño de Citroën, prefigurados por CXPerience Concept, Ami One Concept y 19_19 Concept y estrenados por Nuevo C3 a principios de 2020, evolución natural de los frontales de Citroën con sus faros en dos niveles y los “chevrones” cromados a todo lo ancho del vehículo. En esta nueva puesta en escena, única y diferenciadora, los “chevrones” llegan hasta los faros diurnos en la parte superior y hasta los faros principales en la parte inferior, poniendo de manifiesto la tecnología empleada: iluminación 100% LED “Citroën LED Vision” con faros de día de LED y faros principales dotados de 3 diodos LED. Los faros antiniebla de LED, combinados con inserciones de color de forma muy gráfica completan este frontal tan innovador y tecnológico.

El capó, alto y horizontal, retoma el diseño cóncavo de SUV C5 Aircross, aportando vigor, fuerza y robustez y asegurando a los Nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric una actitud enérgica y segura. El parachoques delantero, dotado de una faldilla inferior en negro mate asegura la protección en los pequeños golpes urbanos. Las parrillas de entrada de aire, que retoman el motivo de los macro “chevrones” ya vistos en Ami One Concept y 19_19 Concept, muestran el cuidado con que se han tratado todos los detalles.

UN PERFIL FLUIDO Y AERODINÁMICO

Muy aerodinámico, el perfil muestra volúmenes generosos subrayados por líneas de tensión suaves, pero, al mismo tiempo, musculosas que aseguran potencia, robustez percibida y carácter. Las grandes ruedas de 690 mm de diámetro destacan por el trabajado diseño de las llantas de 18’’ en las versiones intermedias de la gama. Bien situadas en las 4 esquinas del vehículo, realzan y asientan la silueta. Los embellecedores de los pasos de rueda en negro mate, vinculados a los labios conectados con los parachoques delantero y trasero y los Airbump® realzados por inserciones de color, dinamizan la silueta y sugieren protección y robustez mientras que los marcos cromados de los cristales y los nuevos retrovisores, de moderno y elegante diseño, aportan prestancia y refinamiento.

La línea de techo única, combinada con la luneta trasera inclinada, expresa claramente el aerodinamismo del vehículo junto al alerón que refuerza el dinamismo de la silueta y que permite asentar visual y físicamente el modelo. El techo en suave caída por encima de los tres cristales laterales y que termina en los pilotos traseros es un guiño al mítico Citroën GS.

UNA PARTE TRASERA QUE EXPRESA FUERZA Y DINAMISMO

La parte posterior confiere dinamismo y robustez al vehículo al tiempo que sugiere un generoso volumen de maletero (380 L) gracias a su amplio portón que permite optimizar la carga. Con su luneta trasera inclinada, la parte inferior del portón vertical y un alerón, la parte trasera se inspira en la silueta de Coupé C4 de 2004, sobre todo en la luneta partida con un alerón aerodinámico separando ambas secciones.

Con sus pilotos integrados en una banda negra, los Nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric inauguran la firma luminosa trasera de LED en V, vista por primera vez en Ami One Concept y 19_19 Concept, y que ofrece una coherencia real con la parte frontal.

La parte inferior del parachoques, en negro mate para asegurar la protección y la durabilidad, dispone de un elemento decorativo en negro brillante para realzar las colas de escape que montan determinadas versiones con motor térmico o inserciones decorativas para las versiones eléctricas, expresando siempre potencia y dinamismo. Los dos cortes laterales en el parachoques, unidos por una línea de diseño que cruza el portón, retoman el lenguaje formal de SUV C5 Aircross y acaban de asentar el vehículo sobre la carretera.

 

 

UNA MOVILIDAD ELÉCTRICA AL SERVICIO DEL CONFORT

Nuevo ë-C4 - 100% ëlectric encarna una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso: la movilidad en clase ë-Confort. Después de SUV C5 Aircross Hybrid, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer, Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric permite circular cotidianamente en modo 100% eléctrico, totalmente aislado de la carretera y del mundo exterior y en total silencio, como en una burbuja: todos los elementos exteriores se filtran. Con el modo eléctrico se eliminan los obstáculos y una sensación de serenidad invade a los ocupantes. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todos los ocupantes.

El ë-Confort, es la garantía de poder circular en modo 100% eléctrico con:

  • Cero emisiones de CO2 para responder a los imperativos de conciencia medioambiental y ecológica de los clientes,
  • Sin ruidos ni olores, para garantizar un confort sonoro y olfativo óptimo en modo eléctrico en ciudad,
  • Cero vibraciones, cero sacudidas, cero cambios de velocidad, para una fluidez de conducción total,
  • Un par disponible inmediatamente para sensaciones de conducción estimulantes,
  • Servicios programables a distancia para la tranquilidad del día a día,
  • Costes de mantenimiento reducidos.
  • La fluidez de la conducción 100% eléctrica

Nuevo ë-C4 - 100% ëlectric monta un motor muy económico en el uso con cero emisiones de CO2 y con una autonomía en ciclo WLTP de 350 kmi. Más allá del placer de circular en modo 100% eléctrico, sin emisiones de CO2 y con un ahorro real en el uso, Nuevo ë-C4 - 100% ëlectric permite acceder a las zonas de circulación restringida de las ciudades, cada vez más numerosas y menos accesibles para los vehículos térmicos.

Este motor 100% eléctrico tiene unas notables prestaciones en toda circunstancia con 136 CV de potencia, un par de 260 Nm disponible instantáneamente para aceleraciones francas y regulares, un 0-100 km/h en 9,7 s en modo Sport y una velocidad máxima de 150 km/h. La batería de iones de litio del motor eléctrico tiene una capacidad de 50 kWh, y es de alta tensión, con 400 V.

Nuevo ë-C4 - 100% ëlectric dispone de una función Brake que permite amplificar la desaceleración del vehículo sin necesidad de presionar el pedal de freno para aumentar, así, la autonomía. Este sistema permite una recuperación de la energía disponible en las fases de frenado y desaceleración, al contrario que en las versiones térmicas. Esta acción permite, pues, recargar parcialmente la batería e incrementar la autonomía.

Están disponibles diferentes modos de conducción que se activan mediante un selector en la consola central: Eco, Normal o Sport, que modifican diferentes parámetros, entre ellos la climatización, la potencia efectiva y las prestaciones para permitir al conductor elegir entre deportividad o eco-conducción.

Y, para mayor tranquilidad, la batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.