Bentley

Un coche único para marcar un hito extraordinario

Bentley Motors ha creado una edición limitada del Mulsanne, el Mulsanne W.O. Edition de Mulliner, que rinde homenaje al fundador de la compañía incorporando una auténtica pieza de la historia de Bentley.

Bentley Motors ha creado una edición limitada del Mulsanne, el Mulsanne W.O. Edition de Mulliner, que rinde homenaje al fundador de la compañía incorporando una auténtica pieza de la historia de Bentley.

Dentro de cada uno de los 100 Mulsanne edición limitada, se puede encontrar un fragmento del cigüeñal original del vehículo personal de W.O. Bentley, el último modelo que diseñó para Bentley Motors en 1930.

Con motivo del centenario de Bentley en 2019, los diseñadores de Mulliner se han inspirado en los 99 años de la extraordinaria historia del automovilismo británico para crear esta auténtica pieza de coleccionista.

El Mulsanne W.O. Edition se puede disponer en cualquiera de los tres modelos de la gama Mulsanne, según las preferencias del cliente. El interior del vehículo incorpora acabados en cuero Heritage con una combinación de colores que recuerda a la pátina de los coches vintage, ruedas en el elegante negro Beluga, y un impresionante mueble bar en el reposabrazos, que contiene una piezadel cigüeñal del coche original 8 Litre de W.O. Bentley.

Esta edición hará su primera aparición en el Pebble Beach Concours d’Elegance a finales de agosto, y las primeras entregas a clientes serán a partir de 2019, el año del centenario de Bentley.

 

UNA PIEZA DE HISTORIA

El nuevo Mulsanne W.O. Edition se inspira en los patrones de diseño del Bentley 8 Litre, fabricado en la época dorada del automovilismo británico. Por ello, se han elaborado únicamente 100 unidades.

Las características toman inspiración del lujo de los años 30, como el mueble bar iluminado de Mulliner y el detalle de marquetería, que representa el diseño geométrico de la rejilla y los faros delanteros del vehículo 8 Litre, y que contiene una pequeña vitrina en la que se muestra la parte del cigüeñal del vehículo personal de W.O. Bajo la vitrina se incluye una inscripción con información sobre esta extraordinaria pieza.

Para realizar el trabajo de marquetería, se han utilizado diversos enchapados y materiales. El uso de cuatro tipos de madera distintos otorga contraste e intensidad a la pieza, mientras que con el aluminio se realizan los reflejos y figuras geométricas. Los bordes en forma de diamante aportan un toque contemporáneo conservando un aire a Art Deco. La firma de W.O, le da el toque final.

La combinación de colores del interior en cuero Fireglow Heritage se complementa con detalles en piel Beluga y un pespunteado invisible. El revestimiento Dark Stain Burr Walnut cubre hasta el panel de indicadores, el borde del volante y otras zonas. También incorpora alfombras de lana de oveja en Fireglow, vasos de cristal, cortinas de privacidad y un sistema de entretenimiento en la zona trasera.

Esta edición limitada se deja ver con un acabado exterior en negro Onyx (aunque se pueden pedir otros colores de la extensa paleta de Bentley), la franja cromada en el capó y el elegante emblema de la “B” alada sobre el capó. Una discreta placa con la firma de W.O. Bentley se muestra en el salpicadero y unas placas del centenario adornan los estribos de las puertas.

Cada modelo es una verdadera declaración de la innovación y artesanía de Bentley. El modelo es el vehículo hecho a mano más refinado del mundo, siendo la combinación definitiva entre lujo y rendimiento.

BENTLEY 8 LITROS: EL ÚLTIMO DISEÑO DE W.O.

El 8 Litre ha sido descrito como el mejor gran turismo de W.O. Bentley. Cuando se lanzó, era el Bentley más lujoso y con el motor más potente de toda Gran Bretaña, un seis cilindros en línea de 7.983cc que ofrecía un increíble rendimiento. W.O. dijo: “Siempre he querido producir un coche silencioso que llegue a 160 km/h y ahora creo que lo hemos conseguido”.

Registrado originalmente con la matrícula GK 706, el coche de W.O fue el segundo 8 Litre de la línea de producción. Había pedido a HJ Mulliner que diseñara una carrocería de sedán y un chasis de 3,6 m de batalla corta.

En 1931, W.O. se vio obligado a vender su preciado vehículo. Pero, de nuevo, fue comprado por Bentley Motors en 2006, y sometido a un cuidadoso proceso de restauración, incluyendo la sustitución del cigt