Cinco coches únicos y extraordinarios inspirados en los McLaren F1 GTRS
McLaren Special Operations (MSO) ha revelado 5 McLaren Senna GTR únicos, creados para celebrar los coches de carrera McLaren F1 GTR que dominaron la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans de 1995.
McLaren Special Operations (MSO) ha revelado cinco McLaren Senna GTR únicos, creados para celebrar los coches de carrera McLaren F1 GTR que dominaron la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans de 1995 en una asombrosa exhibición de logros en el automovilismo que incluyó la victoria general.
Los cinco automóviles encargados por el cliente, designados como McLaren Senna GTR LM, son los últimos ejemplos de lo que es posible cuando MSO se compromete a emprender proyectos únicos y personalizados. Cada uno está diseñado y elaborado como un homenaje a uno de los cinco McLaren F1 GTR que terminaron la carrera, cruzando la línea en las posiciones 1, 3, 4, 5 y 13, un logro inolvidable dado que esta era la primera vez que McLaren corría en Le Mans, y solo tres años después de que se introdujera su primer automóvil de carretera de producción, el McLaren F1.
Cada uno de los cinco autos lleva un diseño personalizado, pintado a mano, que rinde homenaje al diseño de cada uno de los coches de 1995.
"Los increíbles coches de la colección McLaren Senna GTR LM son una forma excepcionalmente adecuada de celebrar el 25 aniversario de nuestra victoria en Le Mans en 1995", comentó Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive. “Ese logro es ampliamente reconocido como una de las mayores actuaciones en carreras de resistencia de todos los tiempos, pero para McLaren su importancia fue aún mayor porque demostró una conexión inmediata e innegable entre el ADN de carreras de nuestra marca y el inicio de nuestro viaje en los coches de carretera”.
Cada detalle pintado en los cinco coches se terminó a mano en McLaren Special Operations. Los propietarios de marcas como Gulf y Harrods y el organizador de Le Mans, el Automobile Club de l’Ouest (ACO), otorgaron permisos especiales para recrear logotipos y marcas comerciales. El techo de cada automóvil incluso cuenta con una pegatina de escrutinio recreada auténticamente, que es la única pieza de vinilo en de la decoración.
La relación entre cada McLaren Senna GTR LM y su predecesor F1 GTR se fusiona aún más por la presencia de una placa de dedicación en la superficie interior de fibra de carbono que indica el estado único de cada automóvil y su identificador de número de chasis F1 GTR original. Cada coche también lleva una dedicatoria grabada a su "gemelo" de Le Mans, incluida la fecha de la carrera, los nombres de los tres pilotos en ese coche y la posición en la que terminaron.
Además del poder visual de las decoraciones y los detalles sobresalientes, cada McLaren Senna GTR LM tiene una lista de características exclusivas y mejoras técnicas que lo elevan por encima del ya excepcional coche de pista en el que se basa: el McLaren Senna GTR. Ese automóvil extraordinario fue diseñado para tener la relación peso-potencia más alta de cualquier McLaren en ese momento y aerodinámicamente optimizado para poder generar más de 1.000 kg de carga aerodinámica.
Las mejoras al motor M840TQ de 4.0 litros y doble turbo del GTR incluyen resortes de válvulas hechos de compuesto de matriz metálica (MMC) para brindar una reducción de peso del 65%, acero de mayor grado para los resortes de válvulas y culatas de cilindros con puertos CNC pulidas a mano.
La recalibración de la electrónica del tren motriz libera una potencia de 845 CV, un aumento de 20 CV sobre el McLaren Senna GTR “ normal”, y características de curva de par revisadas que brindan más par a revoluciones más bajas y permiten un límite de revoluciones más cercano a las 9,000 rpm que el límite suave 'de 8.250 rpm.
Abundan otras señales únicas de LM. El sistema de escape Inconel del GTR, que sale de la plataforma trasera debajo del alerón trasero, se ha mejorado aún más con la adición de tubos de escape de doble salida LM especialmente diseñados. OZ Racing, que suministró las ruedas para el McLaren F1 GTR, creó un diseño de rueda GTR LM de cinco radios a medida. Las pinzas de freno acabadas en oro satinado son otro guiño a la F1 y las horquillas de suspensión están en una versión anodizada del mismo color.
En el interior del automóvil, las características exclusivas del LM incluyen un volante de carreras con levas de cambio de marchas y botones de control en oro anodizado (en homenaje al varillaje de cambios de color dorado del McLaren F1); pedales de nitruro de titanio con logotipos LM; correas de cuero para tirar de las puertas y asientos de carreras de fibra de carbono livianos complementados con un bordado a medida del reposacabezas y un arnés de carreras de seis puntos MSO de color negro con almohadillas del color de la carrocería.