Comunicado de Hyundai Motorsport ante el Rallye de Croacia
Hyundai Motorsport confirma que competirá en el Rallye de Croacia, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, esta fin de semana con dos coches tras el accidente en las pruebas previas al evento en las que Craig Breen perdió la vida.
Esta decisión de participar se tomó después de una cuidadosa consideración, que incluyó conversaciones con la familia de Craig Breen, su copiloto James Fulton y las tripulaciones y miembros del equipo de Hyundai Motorsport.
La familia de Breen y James Fulton confirmaron que deseaban que el equipo compitiera en Croacia en honor a Craig.
Las dos tripulaciones del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid serán Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Esapekka Lappi/Janne Ferm.
El director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, dijo: "Después de una cuidadosa consideración con la participación de todas las partes interesadas, hemos decidido participar en el Rallye de Croacia. Lo haremos en memoria de Craig, para honrarlo, su pasión por los rallyes y su espíritu competitivo. Correremos con dos coches y retiramos la tercera unidad como muestra de respeto. Ambos coches correrán con una decoración especial para Craig, su familia, amigos y aficionados. Al hablar con todos, queda claro que la mejor manera de honrar el legado de Craig era no retirarse, por lo que participamos recordando a nuestro compañero de equipo perdido, amigo e increíble competidor".
Preguntas y respuestas a Cyril Abiteboul
¿Han pensado no correr el Rallye de Croacia?
"Se consideró muy cuidadosamente al tomar esta decisión. Quedó claro a partir de los comentarios de todos los que conocían bien a Craig que participar sería la mejor manera de honrarlo. Consultamos con la familia y respaldaron esta decisión".
¿Cuál es el motivo de la decoración especial?
"Participamos en este rallye principalmente para honrar a Craig y su increíble vida y talento. Craig era un orgulloso irlandés y un apasionado representante de la comunidad irlandesa de rallyes, por lo que la decoración representará los colores de la bandera irlandesa en su memoria".