Comunicado Toyota Gazoo Racing WEC
El equipo Toyota Gazoo Racing una vez finalizada la carrera de Silverstone se ha visto desposeído de su 1ª y 2ª posición tras una verificación técnica post-carrera.
El Coche #8 TS050 Hybrid de Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso cruzó la meta en primera posición en la tercera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia FIA , mientras que el coche #7 TS050 Hybrid de los pilotos Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López lo hizo en segunda posición.
Ambos vehículos sufrieron daños en varias zonas de los bajos delanteros durante la carrera debido a los impactos producidos por los nuevos bordillos del Circuito de Silverstone.
Lamentablemente, esto ha propiciado que ambos coches no cumplieran con los test de flexión en las verificaciones post-carrera. Como resultado , los oficiales de carrera descalificaron a ambos vehículos.
El diseño y la construcción de la pieza en cuestión no se ha modificado desde su introducción a principios de la temporada 2017. Desde entonces se han superado satisfactoriamente verificaciones similares , más recientemente la de Spa 2018.
El equipo está evaluando los siguientes pasos a tomar.