Ya se conoce el más sofisticado HR-V
Honda ha dado a conocer los primeros detalles del HR-V 2019, su SUV compacto más sofisticado hasta la fecha. El nuevo modelo hace gala de un diseño exterior más cuidado, mejoras en el interior y una amplia gama de avanzadas tecnologías.
El paragolpes delantero hace gala de entradas de aire más profundas que incorporan faros antiniebla circulares, mientras que las nuevas ópticas cuentan con lentes de proyección, con luces de circulación diurna LED con un nuevo diseño.
En la parte trasera, el embellecedor oscuro cromado del portón trasero reproduce el del frontal, mientras que las ópticas traseras están enmarcadas por una carcasa más oscura.
Las versiones altas de la gama incorporan llantas de aleación de 17 pulgadas, y el tubo de escape presenta un exclusivo acabado cromado. Se han rediseñado los faros delanteros y traseros para incluir luces completamente LED, y las carcasas traseras presentan ahora un efecto «ahumado» oscuro.
El HR-V sigue siendo tan versátil como siempre, y mantiene el innovador sistema Honda Magic Seats®. Los asientos del conductor y el acompañante han sido rediseñados, e incorporan cambios en el cojín del asiento y el respaldo, que ofrecen un mejor soporte en general, sobre todo, en la zona de los hombros. Ahora, la tapicería de tela de serie es de mayor calidad, mientras que la de las versiones altas de la gama combina tela y cuero con costuras reforzadas, que le confieren un acabado aún más deportivo.
En el momento de su lanzamiento, el Honda HR-V 2019 estará disponible con el eficiente motor gasolina i-VTEC de 1.5 litros atmosférico, que ofrece una potencia de 130 CV y un par motor máximo de 155 Nm a 4.600 rpm. La versión con transmisión manual de seis velocidades pasa de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, mientras que la versión con cambio CVT ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,2”. El motor de gasolina ofrece una fantástica combinación entre potencia y eficiencia, con una cifra de consumo de combustible de 5,3 l/100 km, y unas emisiones oficiales de CO2 de 121 g/km en combinación con la transmisión CVT.
El motor i-VTEC ha sido mejorado mediante una técnica avanzada de esmerilado que obtiene un altísimo nivel de pulido de los cilindros con el que se consigue minimizar el nivel de fricción entre los pistones y los cilindros. Las guías de la cadena de la distribución también presentan un nuevo revestimiento que reduce la fricción y el desgaste a largo plazo y aumenta la eficiencia del motor.
Honda ha logrado reducir el ruido en el interior y conferir al HR-V un aspecto más sofisticado incrementando el material aislante alrededor del vehículo, también alrededor de la mampara delantera y los pasos de rueda, la estructura del maletero y los paneles de las puertas delanteras y traseras. El HR-V 2019 también incorporará, por primera vez, la tecnología de cancelación activa del ruido (ANC, Active Noise Cancellation). La ANC se ha diseñado para reducir el ruido de baja frecuencia en el interior, a través de dos micrófonos instalados en la cabina que lo anulan con señales de audio de fase inversa sincronizadas que emiten los altavoces.
La fabricación del nuevo HR-V 2019 equipado con el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros ha comenzado ya, y las primeras entregas están previstas a partir de octubre.