Copas y Trofeos

Copa N5, Oriol Gómez podio en León, Sergio Cuesta campeón 2021

RMC Motorsport ponía este fin de semana el punto y final a su Copa N5 RMC 2021 con la primera edición del Rallye Reino de León, en el que las unidades N5 fabricadas por el preparador de Caboalles lograrían grandes resultados. Con la lucha entre Sergio Cuesta y José Luis García por la Copa como el gran punto de interés, Oriol Gómez lograba meterse en el foco de la atención completando un fin de semana perfecto a los mandos del Citroën C3 N5, con el que se adaptaría a la perfección a unas condiciones realmente complicadas en los tramos leoneses. Tierra, barro e incluso nieve serían el escenario sobre el que el piloto catalán conseguía regresar al podio de una cita nacional y apuntándose un nuevo triunfo dentro de la categoría N5 en el Supercampeonato de España de Rallyes.

Esta última cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra arrancaba en la jornada del viernes con la disputa del Shakedown en Sariegos, donde los N5 by RMC ya dejarían muy buenas sensaciones. Oriol Gómez y José Murado, con sólo dos intentos al tratarse de un piloto prioritario, finalizaba estas pruebas en la quinta posición dentro del S-CER, a sólo seis décimas del único Polo GTi R5 presente en la prueba. Pero el de Gamace MC Competición no sería el único que se colaría dentro de los mejores tiempos y José Luis García, obligado a ganar si quería optar a la Copa, se quedaría a sólo un segundo de Gómez y superaría a Manuel Jesús Jiménez por 1,2 segundos. Quinto, sexto y séptimo del Supercampeonato, sin duda un gran inicio para los más rápidos de la Copa N5 RMC, que lograban batir así a un buen número de unidades de la categoría Rally2. Esta primera jornada se completaría con la ceremonia de salida en las calles de la ciudad, donde no pasaría inadvertida la vuelta de Cristina Gutiérrez al Fiesta N5, la recientemente coronada como campeona en el FIA Cross Country sería una de las más aclamadas por la afición leonesa.

Con la llegada del sábado, las condiciones cambiarían por completo y por primera vez la Copa N5 RMC se disputaba sobre la nieve. Oriol Gómez no daba su brazo a torcer y con dos scratchs en el TC A entre Valsemana y Llanos de Alba conseguía una amplia ventaja al frente de la copa en el bucle matinal. Unos tiempos que además le permitían situarse tercero de la general y segundo dentro de la CERT, sólo superado por unidades de la categoría Rally2. Tras él, Jesús Manuel Jiménez también mantenía el buen ritmo mostrado en el shakedown y se situaba segundo de la Copa N5, cuarto del S-CER y quinto de la CERT. Cristina Gutiérrez, con una buena adaptación al coche y rodando entre los diez primeros de la general; José Luis García, Tino Iglesias, Sergio Cuesta e Iñaki Barredo completaban la clasificación de la Copa N5 al término de la primera sección.

Ya por la tarde, Oriol Gómez sería de nuevo el piloto más rápido en la primera pasada por el tramo de Cimanes del Tejar (TC4) mientras que el TC3, en Secarejo, quedaba neutralizado y por tanto no habría reparto de puntos extra al ser también el TC+ del rallye. Durante las segundas pasadas, José Luis García salía al ataque en el TC B y Gómez volvería a comandar los tiempos de la N5 en el TC C. Eso si, sendos pilotos lograría meterse entre los más rápidos de la general contra las monturas de la categoría máxima. El punto y final al rallye lo pondría el TC X en las calles de León y sobre el asfalto, donde el equipo V.Tipo Racing, sabedor de que tenía la Copa N5 RMC perdida, no tiró la toalla y brindó un gran espectáculo a los leoneses con el Citroën DS3 N5, marcando el tercer mejor tiempo absoluto.

Esta primera edición del Rallye Reino de León finalizaba con la victoria dentro de la Copa N5 RMC y la categoría N5 del S-CER para Oriol Gómez y José Murado, terceros absolutos. La octava posición de la general, y segunda en la N5, sería para José Luis García y Xavi Moreno; mientras que Cristina Gutiérrez y Mario Tomé completarían el podio de la Copa y marcarían el décimo segundo mejor tiempo del rallye. Sergio Cuesta, Tino Iglesias e Iñaki Barredo cerraron la clasificación de la Copa N5 RMC en León.

 

 

Cuesta y Sánchez, nuevos ganadores de la Copa

Sergio Cuesta y Pablo Sánchez llegaban al Rallye Reino de León con todo de cara para alzarse con su primer título dentro de la Copa N5 RMC, y no fallarían. La meta prácticamente les garantizaba el título a la dupla asturiana del Citroën C3 N5, que en las complicadas condiciones leonesas compitieron con cabeza y la calculadora en la mano. De este modo, y rodando siempre entre los 15 primeros de la general a excepción del primer tramo, Sergio Cuesta y Pablo Sánchez llegarían al parque cerrado de San Marcos llevándose la 13ª posición en el rallye y la cuarta tanto en la Copa N5 como en la categoría N5 del S-CER. Un resultado que les permite llevarse la copa de RMC Motorsport y el trofeo de la RFEdA, que además contará con una prima especial a final de año de la mano de RMC. La segunda posición de la copa queda en manos de José Luis García y Xavi Moreno mientras que Oriol Gómez y José Murado completan el podio de una temporada en la que hasta 18 pilotos se han puesto a los mandos de las unidades N5 de RMC dentro de la Copa.