Los cruces definen el ganador
Se llegaba a la última prueba de la Copa GES de Regularidad 2024 (Costa Cantábrica, Subida a la Madera, Santiago Les Vieyes y Principado de Asturias) que suponía doble jornada para este ya típico rallye del verano que presentaba una inscripción de 45 equipos, tanto con aparatos como sin ellos, además de 10 en la concentración de regularidad.
El Rallye Principado de Asturias presentaba unos tramos ciertamente complicados por la cantidad de cruces, los cuales ponían a prueba la navegación de los equipos, donde saltaron las sorpresas con una clasificación bastante inusual, en un rallye compuesto de dos etapas ya que iniciaban la prueba el sábado por la tarde para acabar a las 2:30 de madrugada y a las 10:15 ponerse en marcha de nuevo y finalizar a las 14:30.
La clasificación estuvo liderada, en el apartado “con instrumentos” por Antonio y Rocío Iglesias (Golf GTI) ocupando el segundo lugar Delfín Vigil y Jonathan Medina (Audi 80 Coupe) y la tercera para Raúl García y Rafael Cuervo (AX GT). Cuarta para Manuel Alperi y Eduardo Somiedo (BMW 320), quinta para Jonathan García y Mario Vallina (Clio), sexta para Ignacio Madrera y Manuel Rendueles (205 GTX) y séptima para Luis Menéndez y Wendy Guzmán (318 Compact). A partir de la octava plaza la diferencia de puntos fue importante con Saúl Bastián y Nacho Villazón (Golf GTI), novena plaza para Javier García y María Fernández (Seat 127) y décima para Luis y Luis A. Patín (Marbella).
Las diferencias en “sin instrumentos” fueron más que notables situándose Samuel Miguel y Aida Rodríguez (Golf GTI) como ganadores, ocupando la segunda plaza Pablo Gutiérrez y Juan J, González (Golf GTI) y la tercera Miguel Sánchez y Daniel Tirados BMW 325i).