Cuarta generación del BMW X5
La cuarta generación del BMW X5 impresiona por su riqueza de innovaciones y representa la personificación más convincente de la concepción del Sports Activity Vehicle (SAV) con su capacidad de aventurarse fuera de la carretera combinada con un talento para el placer de conducción y dinamismo dentro de ella.
- Cuarta generación del patriarca de la familia BMW X. El nuevo BMW X5 inicia un nuevo capítulo en la exitosa historia del Sports Activity Vehicle (SAV) fundador del segmento, del cual se han vendido más de 2,2 millones de unidades hasta la fecha. La nueva generación del BMW X5 cautiva con su claridad de diseño, sus atributos de conducción confortable, deportiva y autónoma; y sus innovadores elementos de equipamiento. La producción se llevará a cabo en la planta de BMW en Spartanburg (EE.UU.). El lanzamiento al mercado se producirá en noviembre de 2018.
- Significativamente más grande que su predecesor: la longitud aumenta en 36 milímetros hasta 4.922 mm; el ancho en 66 mm, para llegar a los 2.004 mm; y la altura en 19 mm, hasta 1.745 mm. La distancia entre ejes crece 42 milímetros, llegando a los 2.975 mm.
- En el exterior se emplea un lenguaje de diseño claro y robusto, que es nuevo en los modelos BMW X. Superficies esculpidas y poderosas, líneas precisas. Gran rejilla envolvente y de una sola pieza con los riñones de BMW. Llamativa línea de carácter y línea de techo dinámica, luces traseras de diseño tridimensional.
- El interior emana un aura elegante y moderna gracias al uso de sofisticados materiales, un diseño armonioso y un innovador concepto de control.
- Individualización ciudad con esmero en las líneas BMW xLine y M Sport, más otros aspectos específicos para el modelo de BMW Individual.
- Luz láser BMW con faros LED adaptativos disponibles como opción. Los grupos ópticos tienen un diseño llamativo; los focos están dispuestos en una distintiva forma en X y tienen el color azul de la luz láser de BMW
- El primer modelo de BMW que estará disponible con llantas de aleación de 22 pulgadas como opción. Llantas de aleación ligera M con diseño de doble radio y llantas de aleación ligera de BMW Individual disponibles desde el lanzamiento en este tamaño.
- • Lanzamiento en el mercado del nuevo BMW X5 con tres variantes de motor: gasolina de seis cilindros en línea con 250 kW/340 CV en el BMW X5 xDrive40i (consumo de combustible, ciclo mixto: 8,8 – 8,5 l/100 km [; emisiones de CO2 ciclo mixto: 200 - 193 g/km)* y dos motores diesel de seis cilindros en línea con 294 kW/400 CV en el BMW X5 M50d (consumo de combustible ciclo mixto: 7,2 – 6,8 l/100 km; emisiones de CO2 ciclo mixto: 190 - 179 g/km)* y 195 kW/265 CV en el BMW X5 xDrive30d (consumo de combustible ciclo mixto: 6,8 – 6,0 l/100 km; emisiones de CO2 ciclo mixto: 179 - 158 g/km)*. Todos los propulsores cuentan con tecnología de vanguardia en el tratamiento de gases de escape, incluido un filtro de partículas de gasolina o catalizador SCR; y cumplen con el estándar EU6d-TEMP. Transmisión Steptronic de ocho velocidades como equipamiento de serie.
- Tracción total inteligente BMW xDrive con un nuevo y más eficiente sistema de control, y orientación al eje trasero como estándar. El bloqueo del diferencial en el eje trasero proporciona una agilidad, tracción y estabilidad direccional notablemente mejoradas al acelerar en la salida de las curvas y en otras situaciones de conducción dinámica.
- Primer modelo BMW X con paquete Off-Road opcional. Suspensión neumática de dos ejes, protecciones en la parte delantera y trasera, además de pantallas específicas en la instrumentación y la pantalla de control. Elección de cuatro modos de conducción disponibles con solo tocar un botón. La altura del conjunto y las respuestas de los sistemas BMW xDrive, DSC, caja de cambios y de la gestión del acelerador, se ajustan para disponer de una configuración óptima en conducción sobre arena, rocas, grava o nieve.
- Control dinámico de la suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente, de serie. Nuevos sistemas de chasis disponibles por primera vez en un modelo BMW X: suspensión neumática de dos ejes que ofrece un ajuste de la altura del vehículo de hasta 80 milímetros. Dirección Activa Integral, Suspensión Adaptativa M Profesional con estabilización activa antivuelco.
- Aparición, por primera vez, de la pantalla y concepto de control de BMW Live Cockpit Professional (de serie). Desarrollo adicional del sistema operativo iDrive para incluir un cuadro de instrumentos completamente digital, así como una pantalla de control de 12,3 pulgadas. Gráficos claros y estructura de menú plana diseñada para el control táctil, que garantiza un acceso rápido a las diferentes configuraciones y funciones. La información relacionada con la localización y las pantallas personalizables proveen al conductor de la información adecuada en cada momento.
- Mayor facilidad de uso mediante el uso multimodal de la pantalla táctil, controlador iDrive, control de voz y control gestual de BMW.
- Nueva generación del BMW Head-Up Display con una superficie de proyección más grande (ahora 7 × 3,5 pulgadas), gráficos 3D optimizados y pantalla para contenidos adicionales.
- La tercera fila de asientos opcional (se espera que esté disponible desde diciembre de 2018) ofrece dos asientos adicionales; cómoda entrada y salida gracias a los asientos eléctricos de la segunda fila con inclinación hacia adelante.
- Portón trasero dividido en dos partes, apertura y cierre manos libres de ambas secciones con el acceso de confort opcional. La cubierta del maletero automática puede ser bajada eléctricamente hasta la base del compartimento de carga (se espera que esté disponible desde diciembre de 2018). La capacidad del maletero se puede aumentar desde los 645 litros a un máximo de 1.860 litros.
- Tapicería de cuero estándar en la nueva variante Vernasca y acabado Merino de BMW Individual en opción y disponible en una selección de cuatro colores.
- Nuevas opciones que proporcionan un confort excepcional al interior: asientos multifuncionales con función de masaje, climatizador automático de cuatro zonas, apoyabrazos con calefacción, portavasos refrigerados/calefactados en la consola central, techo panorámico Sky Lounge Sky con una superficie de vidrio un 23% más grande, paquete de aire ambiental con fragancias interiores, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond (se espera que esté disponible desde diciembre de 2018), sistema profesional de entretenimiento trasero con pantalla táctil de 10,2 pulgadas (se espera que esté disponible desde diciembre de 2018).
- Primera aparición de las nuevas aplicaciones de vidrio (opcionales) para la palanca de marchas, el controlador iDrive, el botón de arranque/parada en la consola central y el mando de control del sistema de audio.
- Carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles. La llave BMW con pantalla muestra información del estado del vehículo y permite al usuario controlar las funciones del coche.
- Iluminación ambiental mejorada (opcional) con Iluminación de bienvenida para el área exterior de entrada al coche, y luz interior dinámica con iluminación parpadeante en el panel de instrumentos (cuando recibe llamadas telefónicas entrantes) y en el panel de la puerta y la manilla (cuando la puerta se abre con el motor en marcha).
- Innovador conjunto de sistemas de asistencia a la conducción que dan un paso más hacia la conducción autónoma: Driving Assistant Professional con control de crucero activo con la función Stop&Go, asistente de dirección y de control de carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión, y advertencias de tráfico en cruces, de prioridad y de dirección prohibida.
- Asistente de parada de emergencia disponible por primera vez; frena el vehículo automáticamente, si es necesario, y lo dirige a un margen de la carretera.
- Asistente de aparcamiento tanto en batería como en línea. El nuevo asistente de marcha atrás toma el control de la dirección para maniobrar el vehículo a lo largo de un trayecto realizado recientemente hacia adelante, en una distancia de hasta 80 metros. El asistente de aparcamiento plus también incluye la vista alrededor, vista superior, vista panorámica y vista remota en 3D.
Gama completa de servicios BMW ConnectedDrive. Conectividad completa entre el vehículo y los dispositivos digitales del cliente a través del asistente digital y de movilidad personal de BMW Connected. La llave digital de BMW permite a los usuarios acceder al vehículo y arrancar el motor utilizando su teléfono inteligente. Advertencia de peligro proporcionada por la conectividad con otros vehículos de BMW. Actualizaciones de software a través de la nube. Integración de Microsoft Office 365 y Skype para Negocios.