Dani Sordo comienza en Monte-Carlo su octava temporada con Hyundai Motorsport
Dani Sordo se dispone a inaugurar ya su decimosexta andadura dentro de la máxima categoría del WRC (World Rally Championship) en la prueba por excelencia de esta disciplina, el Rallye Monte-Carlo, que conmemora sus 110 años de historia.
Dani Sordo se dispone a inaugurar ya su decimosexta andadura dentro de la máxima categoría del WRC (World Rally Championship) en la prueba por excelencia de esta disciplina, el Rallye Monte-Carlo, que conmemora sus 110 años de historia.
El piloto español, vencedor la pasada temporada del Rallye Italia-Cerdeña y tercer clasificado en el Rallye Monza, donde jugó un papel decisivo para que Hyundai Motorsport sellara su segundo título de constructores, ha resultado una pieza clave desde su llegada al equipo, a finales de 2013. Por ello, la escuadra de Alzenau ha vuelto a inscribirlo en una prueba tan selectiva como el Rallye Monte-Carlo, donde el cántabro ha finalizado hasta en tres ocasiones entre los puestos de honor de la clasificación.
Dani Sordo regresa a Gap tres años después de su última participación, acompañado en el asiento derecho del Hyundai i20 Coupé WRC número 6 por el experimentado Carlos del Barrio, quien culmina este fin de semana otra exitosa andadura como copiloto de su paisano.
Así pues, los casi 280 kilómetros cronometrados, repartidos en cuatro jornadas, que componen el itinerario de este Rallye Monte-Carlo (remodelado las últimas semanas para amoldarse a las restricciones que ha impuesto por la pandemia el gobierno francés) van a suponer la última actuación conjunta de Dani Sordo y Carlos del Barrio con Hyundai Motorsport, el equipo en el que se reencontraron para la edición de 2018 de la prueba monegasca.
Con esta serán ya once las participaciones que ostente Dani Sordo al volante de un WRC en los exigentes tramos del Rallye Monte-Carlo, donde estrena un nuevo patrocinador personal (Strainways, que se añade a Red Bull, Winmax Brake Pads, RACC y Karting La Roca), y, a su vez, los neumáticos desarrollados por Pirelli Motorsport que entran en liza esta temporada.
El español pudo ponerlos a prueba la pasada semana, a lo largo de las dos jornadas de pruebas que efectuó por la zona de los Altos Alpes, donde compartió también sus primeros kilómetros con el que será su nuevo copiloto a partir de ahora, Borja Rozada.
El madrileño se integrará este fin de semana en la estructura del equipo para asimilar el método de trabajo de Dani Sordo, que va a estar muy bien arropado en el estreno de su octava campaña como abanderado de Hyundai Motorsport, a la que llega con confianza y motivación, gracias a la inyección de moral que le aportaron los espectaculares resultados logrados el pasado año.
Dani Sordo dijo: “Para mí, Monte-Carlo es uno de los rallyes más desafiantes del año. Las condiciones del terreno pueden cambiar muy rápido, a veces se da la circunstancia de que en un mismo tramo te encuentras nieve, hielo y asfalto seco. Por eso siempre es importante acertar con la monta de neumáticos y recibir muy buena información de los 'ouvreurs' y los 'méteo'. En Monte-Carlo tienes siempre muchas variables a tu alrededor que necesitas que funcionen al mismo tiempo. Este va a ser mi último rally con Carlos y queremos estar arriba”.