Dani Sordo debuta a lo grande con Mora en la segunda posición
El Rallye Cristian López volvía a ser puntuable solamente para el Campeonato de Cantabria de la especialidad donde el
dondedonde piloto de Puente San Miguel se ha estrenado al volante del vehículo desarrollado por Hyundai Motorsport Customer Racing, que ha impuesto ante sus paisanos y donde se ha reencontrado con Carlos del Barrio como copiloto.
Dani Sordo ha ganado este fin de semana, por tercera vez, el Rallye Cristian López, que le ha servido para probar en competición el Hyundai i20 N Rally2, y contribuir así al desarrollo de las nuevas evoluciones que está perfilando el equipo técnico de Hyundai Motorsport Customer Racing.
Tras una primera toma de contacto durante una jornada de test que tuvo lugar el pasado jueves, en el oriente de Asturias, Dani Sordo ha competido ante su público con el Hyundai i20 N Rally2 por los estrechos y deslizantes tramos del Rallye Cristian López, donde el piloto ya había vencido anteriormente, en 2019 y 2021, a los mandos del anterior Hyundai i20 R5.
Dani Sordo ha querido aprovechar también la oportunidad de correr en casa para volver a hacerlo acompañado por Carlos del Barrio, el copiloto con el que conquistó las tres victorias absolutas que atesora en el WRC.
La segunda plaza fue para un magnífico José Manuel Mora acompañado por Ivan Bajo a los mandos del Ford Fiesta R5 que en todo momento estuvo a las espaldas de Sordo. El tercer puesto de podium fue para el local Daniel Peña copiloto por Raíl Peña a los mandos de otro Ford Fiesta, en este caso el Rally2.
La cuarta plaza la consiguió el piloto de Past Racing, Gil Membrado, que estuvo copilotado por Alejando López ya recuperado de la lesión que sufriera en el pasado Rallye de Portugal, acompañando a Daniel Alonso.