Dani Sordo, a por todas una vez más en el Rallye Italia-Cerdeña

Segunda participación mundialista de la temporada para Dani Sordo en el Rallye Italia-Cerdeña, una de sus citas favoritas y también de las más favorables a las cualidades del piloto de Puente San Miguel, vencedor consecutivamente en 2019 y 2020 de la prueba mediterránea del WRC (World Rally Championship).

Tres semanas después de haber comenzado su undécima temporada consecutiva con Hyundai Motorsport en el Rallye de Portugal, donde firmó varios scratch, el español sale a por todas como cada año a los tramos sardos, que propiciaron hace dos años su segundo podio consecutivo al volante del Hyundai i20 N Rally1.

Esta edición del Rallye Italia-Cerdeña se va regir por un esquema más compactado respecto a otras temporadas, con una primera etapa el viernes que arrancará a continuación del shakedown, y constará únicamente de dos especiales a doble pasada. Así pues, los kilómetros iniciales de la prueba italiana se presumen cruciales esta vez para el resto del fin de semana, ya que acabarán determinando el orden de salida de cara a la etapa larga del sábado, con ocho cronometradas.

Tras haber contribuido en el Rallye de Portugal a la posición de privilegio que ocupa actualmente Hyundai Motorsport, como nuevo líder de la clasificación de constructores del WRC, Dani Sordo y Cándido Carrera afrontan con grandes ambiciones el Rallye Italia-Cerdeña, en el que esperan estar un año más luchando por los puestos de privilegio a lomos del i20 N Rally1.

Dani Sordo comentaba: “Cerdeña tiene una superficie muy parecida a la de Portugal, aunque más deslizante en algunas zonas. Correr el Rallye de Portugal me ha venido muy bien para preparar esta prueba, que este año va a ser bastante más compacta. Tendremos que ser muy competitivos desde el principio para conseguir una buena posición de salida de cara a la etapa del sábado, un factor clave en un rallye como este. Necesitamos que el coche sea muy preciso, porque algunas partes de los tramos son muy estrechas. El objetivo es acabar en el podio, aunque sería muy bonito poder dar un paso más y luchar por la victoria".