Debut del nuevo Tipo Cross y de la gama Tipo y Panda
La familia funcional de Fiat, que consta de los modelos más vendidos Tipo y Panda, se ha renovado por completo.
La familia funcional de Fiat, que consta de los modelos más vendidos Tipo y Panda, se ha renovado por completo. Ambos modelos están ahora disponibles en una gama recién estructurada en tres almas: Life, Sport y Cross. La primera de ellas, «Life», está dedicada a los clientes que disfrutan de la ciudad al máximo; la segunda, «Sport», es para aquellos con un estilo de vida activo; y la tercera, «Cross», para aquellos que también usan el coche para explorar la naturaleza o simplemente para descansar de la rutina diaria y sumergirse en emocionantes aventuras. Las principales novedades incluyen el Nuevo Tipo Cross, el Nuevo Tipo City Sport y el Nuevo Panda Sport, para completar una gama renovada. Cada nuevo vehículo responde a las necesidades de una nueva base de clientes objetivo y refuerza significativamente la oferta de Fiat.
En la nueva gama Tipo, ha debutado el Tipo Cross como una auténtica novedad, demostrando ser un verdadero «crossover familiar» destinado a un cliente objetivo totalmente nuevo: familias jóvenes, con un estilo de vida dinámico, que buscan funcionalidad, emociones, espacio pero también estilo y contenidos a un precio asequible. También ha tenido lugar el estreno mundial del nuevo Tipo City Sport, dirigido a un cliente joven y dinámico a la búsqueda de un carácter distintivo, sensaciones deportivas e innovación tecnológica en un coche. Aún más, la nueva versión cuenta con un diseño más atrevido, los mejores sistemas de seguridad e infoentretenimiento de su clase y motorizaciones con mejores prestaciones y más respetuosas con el medio ambiente.
Panda se ha renovado en estilo y esencia. El nuevo Panda representa así la evolución natural de un invento que durante 40 años siempre ha sido sinónimo de carisma, facilidad de uso y versatilidad. Panda es todo esto y mucho más: un símbolo de libertad de viajar, un «vehículo» para emociones y recuerdos, pero también un producto ingenioso que se ha convertido en parte del inconsciente colectivo, al igual que otros resultados de la creatividad italiana.
Así pues, ahora que llega a su fin, 2020 ha sido un año muy importante para la marca Fiat, un viaje estratégico iniciado en febrero con el lanzamiento del motor Mild Hybrid en el Panda y 500 Hybrid Launch Edition, equipados con eficientes, compactos, ligeros y asequibles motores híbridos. El camino continuó al mes siguiente con la presentación del Nuevo 500 «La Prima» descapotable, el primer coche full electric de FCA. La campaña ha culminado en octubre con el lanzamiento en la galería de arte Pinacoteca Agnelli de Turín de toda la gama Nuevo 500, incluido el fascinante Nuevo 500 3+1 «la Prima» Opening Edition. Los primeros datos de ventas del Nuevo 500 y de las versiones híbridas del Panda y el 500 confirman que el camino que hemos tomado es el correcto: alrededor de 100.000 unidades vendidas desde el lanzamiento, con un 50 % de mix de ventas entre los dos modelos.
Panda Sport
Dirigido a un cliente joven y dinámico, el Nuevo Panda Sport se caracteriza por su estética distintiva: las nuevas llantas de aleación bicolor de 41 cm (16") Sport con embellecedores rojos y negros; los tiradores de las puertas y las carcasas de los retrovisores del mismo color que la carrocería, opcionales en negro brillante a juego con un techo negro (también opcional); y el exclusivo logo cromado «Sport» en el lateral, sobre el intermitente. También está disponible el nuevo y exclusivo color de carrocería Gris Mate.
Las mismas características destacadas también se pueden encontrar en los interiores, donde sobresalen el nuevo salpicadero de color titanio, los paneles de las puertas específicos de piel ecológica, el revestimiento del techo de color negro y los nuevos asientos con tapicería gris oscura, detalles de piel tecno, laterales de tejido y costuras rojas. Y para aquellos que prefieren una imagen aún más atrevida, el Nuevo Panda Sport se puede equipar con el Pack Pandemonio opcional, un claro homenaje al kit lanzado en 2006 en el Panda 100 CV, que incluye pinzas de freno rojas, lunas tintadas y el nuevo volante de piel tecno con costuras rojas. Por primera vez en el modelo, las características de serie incluyen la nueva radio con pantalla táctil de 18 cm (7") y sistema digital DAB, configurada para Apple CarPlay™ y Android Auto™, para integrar completamente el smartphone que se puede colocar en un útil soporte encima de la radio.
Finalmente, el Nuevo Panda Sport está equipado con el motor 1.0 FireFly Hybrid de 70 CV, el innovador motor ahora disponible en toda la gama, que combina el motor de 1 litro, 3 cilindros y 70 CV homologado Euro 6D Final de la familia FireFly con un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa), con batería de litio de 11 Ah y potencia máxima de 3,6 kW.