Ginetta

Debut del superdeportivo Ginetta Supercar

El superdeportivo Ginetta hizo su debut mundial en Ginebra donde el presidente de la compañía, Lawrence Tomlinson, confirmó el nombre, los precios y más detalles de su nuevo superdeportivo.
La combinación del diseño aerodinámicamente optimizado y el potente rendimiento encontrado en el nuevo superdeportivo requirió un nombre apropiado, y dada la formidable presencia del vehículo, se eligió a Akula. Siendo la palabra rusa que significa "tiburón" y un término para los submarinos de ataque de propulsión nuclear, el carácter depredador de ambas denominaciones se prestó bien a la creación de Ginetta.

Un verdadero vehículo de edición limitada, el Akula tiene un precio de 340,000 libras esterlina puesto en la carretera. La producción se limitará a solo 20 unidades en el 2020, con el 60% de esta asignación ya vendida antes de que el automóvil se diera a conocer públicamente.
El programa de supercoches de Ginetta fue primordial para la inclusión del cliente, y las barreras a menudo asociadas con la propiedad de los supercoches se eliminaron firmemente. Además de establecer una relación personal con los ingenieros que construyeron su automóvil, los propietarios de Akula también recibirán una introducción completa a la marca Ginetta con un día de experiencia para el cliente que culminará con jornadas de pruebas en pista con el G58.
El G58 es lo más cercano a atarse a un corredor de resistencia ya que es probable que los no profesionales logren. El G58 es impulsado por una central eléctrica V8 de 575 bhp, pesa solo 940 kilogramos y muestra parte de la tecnología derivada de la carrera utilizada en el Akula a niveles completamente nuevos.
Con un piloto de fábrica de Ginetta, un equipo completo y una gama de vehículos Ginetta desde G40 hasta G58 a su disposición, esta experiencia exclusiva será una incorporación a la familia Ginetta para los propietarios de Akula y el inicio de una experiencia de propiedad de súper coche como ninguna otra.
Tomlinson comentó: "Somos una empresa pequeña pero tenemos un gran impacto, y nuestros clientes deberían ser los que realmente se beneficien de eso. Competimos con otros fabricantes en la pista de carreras, pero con nuestro superdeportivo estamos ofreciendo algo diferente y dirigido a aquellos que desean una verdadera conexión con la marca que construyó su automóvil. Ya sea que salga a la pista en un G58 o haga su elección de especificaciones a medida con nosotros en la fábrica, los propietarios de Akula estarán verdaderamente involucrados en todo lo que se refiere a Ginetta".