Debut con éxito del Peugeot 208 Rally 4
Un lanzamiento que ha estado seguido por el éxito para el Peugeot 208 Rally 4: con 145 pedidos en firme, el nuevo modelo de Peugeot Sport ha suscitado auténtico entusiasmo y sigue con paso firme el camino trazado por su antecesor, el best-seller 208 R2.
Un lanzamiento coronado por el éxito para el Peugeot 208 Rally 4: con 145 pedidos en firme, el nuevo modelo de Peugeot Sport ha suscitado auténtico entusiasmo y sigue con paso firme el camino trazado por su antecesor, el best-seller 208 R2.
80 Peugeot 208 Rally 4 se habrán entregado con fecha de 31 de diciembre, signo de que, pese al retraso hasta el 1 de julio de la entrega de la primera unidad como consecuencia del contexto sanitario, todos los equipos de Peugeot Sport han dado lo mejor de sí para permitir que los clientes recibieran sus nuevos vehículos lo más rápidamente posible.
El 208 Rally 4 era un coche muy esperado como demuestran las 185 inscripciones en carreras realizadas en toda Europa en este año 2020. El coche ha confirmado todas las expectativas de prestaciones y de fiabilidad. Y como prueba, los resultados conseguidos:
- Debut perfecto en Portugal, con una magnífica victoria en dos ruedas motrices y la 9ª posición general para Pedro Antunes en su primera carrera.
- Paolo Andreucci ha conseguido el título italiano de dos ruedas motrices con cuatro victorias en cuatro carreras.
- Mathieu Franceschi se adjudicó el título de Campeón de Francia de Tierra en la categoría de dos ruedas motrices.
- Alejandro Cachón se proclamó Campeón de España Junior y continuará con su aventura en el seno de la Marca en el Campeonato de Europa de rallyes (ERC3) la próxima temporada en la que intentará hacerlo tan bien como su compatriota Josep Bassas, quién ha conseguido brillar al volante del 208 Rally 4 con la segunda posición en la clasificación ERC3 de este año con, sobre todo, una espléndida victoria en el Rallye de Fafe.
Las cualidades del 208 Rally 4 han sido asimismo destacadas por la quincena de participantes de la Cup francesa en la que Mathieu Franceschi se impuso en la única prueba celebrada (Rally Mont-Blanc Morzine), antes de que el certamen debiera anularse por falta de carreras. El joven piloto, no obstante, consiguió hacerse remarcar al conseguir con su 208 Rally 4 la 21ª posición general, muy reveladora en una prueba de trazado montañoso donde la potencia resulta fundamental y en la que participaron más de 200 coches, entre ellos 30 de la categoría R5. En este rally destacaron también Ginox Bux y Mathis Bonfils que se adjudicaron, respectivamente, las clasificaciones Gentleman y U23. El 208 Rally 4 destacó también en la Cup Ibérica en la que fue finalmente Pedro Antunes el que se impuso entre la quincena de participantes del certamen.
Después de haber satisfecho a sus primeros clientes europeos, el Peugeot 208 Rally 4 hará lo propio, próximamente, con los pilotos del continente americano con la salida, hace ya algunas semanas, de una primera unidad con destino a Perú.
François Wales, Director de Peugeot Sport, declaraba: “En 2021 hemos concretado más de un año de desarrollo. Ver a nuestra última creación disputar los rallyes en los primeros puestos desde el inicio ha sido una gran satisfacción para todos los que integramos Peugeot Sport. Con un triunfo en su primer rallye con Pedro Antunes y una notable competitividad en las difíciles pruebas del ERC con Josep Bassas, nuestro coche se ha mostrado rápido y fiable durante toda la temporada. Quiero destacar asimismo el entusiasmo de los pilotos de las Cup organizadas en Francia y en la Península Ibérica y que han reunido a más de 30 equipos en total. Una gran recompensa para un trabajo colectivo que continuará en 2021”.