Después de dos jornadas solo 20 puntos separaron a los dos primeros clasificados
La Escudería GES y la Peña Motorista de Asturias han puesto en marcha todo un clásico de la regularidad asturiana como es el Rallye Principado de Asturias que llegaba a la 27 edición.
El puerto deportivo gijonés volvía a concitar la presencia de coches clásicos que en esta ocasión llegaban hasta los 59 equipos, en una prueba de dos jornadas (sábado 27 y domingo 28), y que la organización permitía correr una etapa o las dos, además repartidos los participantes básicamente en tres apartados: los que lo hacían con aparataje de medida, los que usaban simplemente los aparatos del vehículo y los que participaban en la concentración turística de coches históricos.
En la primera etapa, que discurría de noche, los lugares de paso eran tan conocidos como Peón, Fumarea, Ruedes, Mareo, Veranes o La Madera, y en la del domingo los tramos se encontraban por Porceyo, Veranes, Lavares, Valdemora o Ferroñes, finalizando en el Infanzón.
Los mejores en la jornada del sábado y, en lo que respecta a los que portaban aparatos de medida, fueron J. Delfín Vigil y Noel González (Audi 80 Coupé) y, en cuanto los que participaban sin aparatos, el equipo ganador era el compuesto por Angel Gallego y J. Enrique Palacio con un Escort XR3i.
En cuanto a los del domingo, con aparatos, la victoria era para Pablo Sánchez y María Márquez (AX GT) y sin aparatos Pablo Gutiérrez y Juan J. González (Golf GTI).
Por tanto la clasificación de esta XXVII edición de Rallye Principado de Asturias, quedaba como primer equipo clasificado el formado por Pablo Sánchez y María Márquez (AX GT), segundo puesto para José García y M. José Fernández (Clio Williams), completando el podio J. Delfín Vigil y Noel González (Audi).