Bentley

Detalles centenarios y únicos en cada nuevo Bentley

Durante décadas de experiencia e innovación, Bentley ha diseñado y construido los vehículos dentro de la categoría de Gran Turismo más deseados del mundo con una combinación única entre rendimiento y lujo.

Bentley hará honor a sus 100 años introduciendo la Especificación del Centenario (Centenary Specification) a todos sus modelos.

Inspirado en sus modelos clásicos, la Century Specification se incluirá en todos los Bentleys producidos en la fábrica de Crewe, Inglaterra, desde enero hasta diciembre de 2019.

Los emblemas del centenario, un bordado exclusivo en los asientos, unos estribos únicos y otros detalles especiales harán de cada coche parte de la celebración del centenario, convirtiéndolos en verdaderas piezas de coleccionista.

Fundada en 1919 por W.O. Bentley, la compañía sigue un simple principio: “Construir un automóvil rápido, un buen automóvil, el mejor en su clase”.

Durante décadas de experiencia e innovación, Bentley ha diseñado y construido los Gran Turismos más deseados del mundo con una combinación única entre rendimiento y lujo.

CENTENARY SPECIFICATION: UN SIGNO DE DISTINCIÓN

La Especificación del Centenario es una colección de exquisitos detalles que reflejan la atención al detalle y la inigualable artesanía de la marca.

Las insignias delantera y trasera, acabadas en el tono “Centenary Gold” irán a juego con los distintivos de las ruedas y los estribos, que incluirán las fechas “1919-2019”. La insignia del volante, el llavero y la palanca de cambios llevarán también detalles en el mismo tono.

En el interior, destaca una luz especial que da la bienvenida a los pasajeros y el particular bordado de los asientos, que incluyen unos logos en Centenray Gold en el reposacabezas y un pespunte en contraste y en punto de cruz.

El Centenary Gold es un refinado dorado metálico inspirado en los elementos metálicos de los Bentleys clásicos reinterpretado un elegante tono cálido y sombras fluidas. Este tono hace honor al legado de la marca y sus famosos triunfos en las carreras.

El color ha sido expresamente creado para brillar y reflejar luz como si fuera una joya. Será usado en el logo del centenario de Bentley, y se asociará a las celebraciones de la marca.

LOS PRIMEROS 100 EXTRAORDINARIOS AÑOS

Nacido en 1888, el fundador W.O Bentley creció como un entusiasta de la ingeniería. No fue ninguna sorpresa para quienes le conocían cuando centró su atención en construir coches que satisficieran sus propias expectativas como conductor, como ingeniero y como persona.

Bentley Motors se estableció en 1919 y para septiembre de 1921, el primer modelo de producción fue entregado con orgullo a su dueño, Noel van Raalte, por 1.050 libras. El coche llevaba el distintivo radiador y la insignia de la “B” voladora.

Los modelos Bentley de los años 20 se convirtieron en algunos de los coches más distintivos de la época. W.O. también se aficionó a desarrollar motores de competición y sus coches triunfaron en Brooklands, Indianapolis y la Isle of Man. Los legendarios logros de los “Bentley Boys” llevaron su éxito a Le Mans en cinco ocasiones.