Doble reto de Vinyes en las 8 horas de resistencia, en el Jarama
Compaginará, con dos equipos diferentes, la prueba inicial del certamen Última Vuelta Endurance RACE-Jarama
Con el único objetivo de mantener el ritmo competitivo, Joan VInyes ha tomado la decisión de participar en la prueba inicial de la 6ª edición del campeonato Última Vuelta Endurance-Jarama. Un campeonato que se disputa con vehículos con todas las medidas de seguridad imprescindibles para competir pero con una preparación mínima en cuanto a prestaciones.
El piloto de Suzuki Motor Ibérica ha disputado en diversas ocasiones, aunque de manera esporádica, en pruebas de este certamen pero nunca ha protagonizado la experiencia que llevará a cabo el próximo sábado (día 13). El reto no es otro que disputar la prueba con dos equipos diferentes. Es decir, pilotará un Seat Toledo compartiendo volante con Oscar Carbonell, Javier Sánchez y Francisco Maldonado, además de situarse al volante de un BMW 325 E36, en este caso con Fernando Navarrete, Fernando Navarrete Jr., Àlex Cosín, Antonio de la Reina y Jaume Font.
Para VInyes la jornada será muy exigente físicamente aunque se muestra muy motivado para afrontar el reto: “La verdad es que la intención inicial era repetir la experiencia de la pasada temporada, esta vez, compartiendo el volante de un BMW 325, con Navarrete Sr y Jr, Font, Cosín, y de la Reina. Pasados unos días me llamaron los del equipo con los que disputé una prueba parecida el año pasado, para que corriera con ellos. Les comenté que me había comprometido con otro equipo. Inmediatamente me propusieron la opción de correr con los dos equipos, algo que permite el reglamento del campeonato.
Nos pusimos todos de acuerdo y yo encantado de poder experimentar unas sensaciones hasta ahora inéditas en mi trayectoria deportiva, correr la misma carrera con dos equipos y coches distintos”.
El planning horario de la prueba transcurre durante las jornadas del viernes y sábado, en las instalaciones del Circuito del Jarama - RACE. El viernes (día 12) entre las 15.30 y 20.00 horas se harán las habituales verificaciones administrativas y técnicas.
El sábado (día 13) una vez entregados los transponders, la actividad se trasladará a la pista. A partir de las 9.00 horas se iniciarán 120’ de entrenamientos NO cronometrados, mientras que a las 11.10 horas comenzarán los 60’ de entrenamientos oficiales, válidos para la formación de la parrilla de salida.
La carrera se disputará en las 13.00 y 21.00 horas del mismo sábado (día 13).