DTM

Doblete de Mercedes-Benz en Zandvoort

Bajo un sol de justicia en el circuito holandés de Zandvoort se ha disputado la décima carrera del DTM 2018, que llega al ecuador del campeonato.

Bajo un sol de justicia en el circuito holandés de Zandvoort se ha disputado la décima carrera del DTM 2018, que llega al ecuador del campeonato.

Tras el éxito de ayer, los pilotos de Mercedes-Benz han vuelto a brillar con luz propia, En la sesión de clasificación Gary Paffet conseguía, por segunda vez este fin de semana, la pole-position y tres Mercedes-AMG C 63 DTM se han clasificado entre los cinco primeros.

En carrera, el piloto británico mantenía su posición de privilegio hasta el pit-stop obligatorio, perdiendo su plaza con el piloto alemán de Audi, René Rast, que finalmente fue el ganador de la carrera. Paffett ha preferido sumar unos puntos muy valiosos con su segunda posición de hoy de cara al campeonato y así, sumando su victoria de ayer, amplia su ventaja como líder del campeonato delante de sus perseguidores.

La tercera posición ha sido para el escocés Paul Di Resta, que cierra también un gran fin de semana, sin bajarse del podio en las dos carreras y que lo sitúa en una cómoda segunda posición en la general.

Los de Stuttgart salen de Holanda como más líderes de los tres campeonatos a falta de la mitad exacta del campeonato.

Dani Juncadella partía desde la sexta línea de parrilla; la estrategia planteada con su equipo era idéntica a la de ayer. Tras el cambio de neumáticos hemos visto a un Juncadella agresivo y confiado, realizando grandes maniobras de adelantamiento. Lástima que los neumáticos se le han venido abajo y ha empezado a perder posiciones. Tras una segunda parada en boxes ha finalizado en 12ª posición.

Próxima cita del DTM en Brands Hatch (Reino Unido), del 11 al 12 de agosto.

Daniel Juncadella comentaba: “Ha sido un fin de semana  para olvidar. No nos ha salido nada bien. Tenemos un problema con los neumáticos, de momento Mercedes lo está estudiando, aun no saben exactamente lo que está pasando. Los traseros se desgastan demasiado. En la vuelta 15 me he quedado sin ruedas, había unos agujeros enormes en los neumáticos traseros. Una pena porque estaba haciendo una buena carrera, he adelantado a Spengler y Rockenfeller por fuera. Estaba disfrutando y creo que podía acabar en la cuarta posición”.