Doblete del Porsche 911 RSR en Silverstone
El nuevo Porsche 911 RSR (año modelo 2019) ha logrado un doblete en la carrera de su debut. En la prueba inaugural de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA celebrada en Silverstone (Gran Bretaña), el italiano Gianmaria Bruni y el austriaco Richard Lietz cruzaron la línea de meta en primera posición al volante del Porsche número 91, ante los 49.600 espectadores presentes. Los actuales campeones del mundo Michael Christensen (Dinamarca) y Kévin Estre (Francia) fueron segundos con el coche gemelo de 515 caballos de potencia (nº 92). Una táctica perfecta, un pilotaje sólido, rápidos pit stops y un vehículo tan veloz como fiable fueron los factores clave para este doblete.
Después de un rendimiento mediocre en calificación, los dos Porsche 911 RSR inscritos por el equipo oficial salían a la carrera de cuatro horas desde los puestos cuarto y sexto de la parrilla. En un ambiente soleado durante la primera parte de la prueba, los dos nuevos GT de Weissach ganaron poco terreno inicialmente. Pero un fuerte chaparrón después de 90 minutos cambió la situación de forma significativa. En contraste con sus rivales, el Equipo Porsche GT optó por los neumáticos de agua y luego se demostró que era la elección ideal. Los pilotos supieron aprovechar a la perfección el mejor agarre de estas ruedas sobre la pista mojada y fueron ganando posiciones con el nuevo 911 RSR, un vehículo basado en el 911 GT3 RS* de altas prestaciones. Sin embargo, su impresionante ventaja desapareció cuando salió el coche de seguridad al cumplirse las dos horas de la prueba. En los 120 minutos restantes, los pilotos de Porsche pudieron contener los ataques de sus rivales en un asfalto ya seco y cruzaron la meta primero y segundo, separados por 3,802 segundos.
En la categoría GTE-Am, el mejor Porsche 911 RSR (modelo anterior) terminó cuarto. Hasta el último pit stop, los británicos Michael Wainwright, Ben Barker y Andrew Watson aspiraron al podio con el coche número 86 de Gulf Racing. La quinta plaza la consiguió el Porsche con el dorsal 77, del equipo Dempsey-Proton Racing, con el Joven Profesional de Porsche, Matt Campbell (Australia), Christian Ried (Alemania) y Riccardo Pera (Italia). Con el 911 número 88 se estrenaba otro Joven Profesional de Porsche, Thomas Preining (Austria), que acabó undécimo. Los dos Porsche 911 RSR inscritos por Project 1 ocuparon los puestos sexto (nº 56) y décimo (nº 57).
Después del doblete en la carrera inaugural de la temporada 2019/2020, Porsche lidera todas las clasificaciones en la categoría GTE-Pro. La próxima prueba tendrá lugar en Fuji (Japón) el 6 de octubre.