Rallyes

Emma Falcón y Eduardo Glez. empiezan una nueva temporada en Santa Brígida

Fin de semana especial el de Emma Falcón con motivo de la edición número 37 del Rallye Villa de Santa Brígida. Y es que este viernes 19 de marzo se cumplen diez años de su debut en los rallyes en esta misma prueba y, además, encara su undécimo programa deportivo con la ilusión y la ambición del primer día.

Aunque Emma se mantuvo vinculada el pasado año a este potente grupo empresarial a través de una de sus marcas, en 2021 vuelve a lucir en su C3 R5 los colores de Terratraining Motorsport. Es uno de los principales patrocinadores en un Citroën C3 R5 que estrena rotulación en Santa Brígida y que no presenta novedades técnicas importantes más allá del regreso de Michelin como marca de neumáticos.

El objetivo esta temporada será estar en el podio con mayor asiduidad. Para ello volverá a contar con Eduardo González como copiloto. Con él logró resultados tan notables como el título del ERC Ladies Trophy de 2018 o el primer podio absoluto de una mujer en el Rally de Maspalomas de 2019. Va a ser la cuarta ocasión en que dispute el rallye satauteño. “Nuestro objetivo es estar más veces en el podio y poder ganar alguna prueba. Esperamos dar muchas alegrías esta temporada a nuestros patrocinadores a los que estoy muy agradecida por su ilusión y su fidelidad. Me siento muy afortunada”, señala.

Desde una perspectiva más amplia, Emma, que también tiene previsto realizar un programa en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, tiene como meta mejorar sus resultados absolutos tanto en el regional como en el provincial, donde acabó sexta tras llegar a liderar la provisional. “Siempre hemos querido evolucionar año tras año y en 2021 espero dar otro paso adelante. En Santa Brígida, después de ser cuartos el año pasado, queremos estar en el podio. No hemos hecho test y llevamos desde el Rallye Islas Canarias sin subirnos en el coche, por eso habrá que preparar bien los tramos y salir súper concentrados. Espero que la vuelta a Michelin no suponga un problema en cuanto a puesta a punto del coche”, explica Falcón.

La edición número 37 del Rallye Villa de Santa Brígida que organiza la Escudería DGJ Sport Team innova en su recorrido. Las dos primeras secciones, la de la mañana y el mediodía, se desarrollarán sobre los tramos ‘Villa de Santa Brígida’ (8,6 km), ‘Valsequillo’ (8,77 km) e ‘Higuera Canaria’ (7,7 km). La tercera y última constará de ‘Pino Santo’ (8,07 km) y una nueva variante de ‘Valsequillo’ con 15,14 km.

“Es genial poder volver a correr con Emma –señala Eduardo González–. Al ser el primer rallye del año siempre se necesitan algunos kilómetros de adaptación y nosotros llevamos una temporada sin hacer equipo. Aunque es un rallye súper conocido para todos, tiene tramos muy traicioneros y que requieren tener los cinco sentidos alerta para cumplir el primero objetivo que es llegar a meta. Hay que salir con mucha cabeza y a ver dónde nos pone el cronómetro”.