El equipo Aston Martin Aramco Fórmula 1 presenta el AMR24
El equipo Aston Martin Aramco Formula 1 ha presentado su nuevo coche para la temporada 2024: el AMR24. En un día importante para Aston Martin, el nuevo Vantage de carretera y el Aston Martin Vantage GT3 se unen al AMR24, marcando una trilogía de revelaciones.
Con su icónica decoración verde de carreras, completa con la marca del socio principal de Aramco, el AMR24 representa una fuerte y emocionante evolución de su predecesor que catapultó al equipo a ocho podios y 280 puntos en 2023. El AMR24 evoluciona con la misma filosofía de diseño, pero hay un pequeño remanente. y la mayoría de las piezas serán nuevas para 2024. El refinamiento continuo del AMR24 ha dado como resultado un auto de carreras más liviano y aerodinámicamente más eficiente, diseñado para operar en una gama más amplia de circuitos.
"Estamos orgullosos de presentar el AMR24", dijo el director del equipo, Mike Krack. “Es el resultado de un gran esfuerzo de todo el equipo en nuestro nuevo Campus Tecnológico AMR y permitirá al equipo dar un paso más adelante en 2024. Desde la última carrera en 2023, todos han estado muy concentrados en mejorar en cada área, concentrando nuestros esfuerzos en lo que realmente marca la diferencia, lo que realmente importa para ser mejor. Casi todas las áreas del coche han sido refinadas y mejoradas, aprovechando nuestros puntos fuertes y aprovechando las lecciones de la campaña anterior. 2023 fue nuestra mejor temporada hasta la fecha y nuestro objetivo esta temporada es sumar puntos regulares, podios y luchar por nuestra primera victoria en verde”.
Dan Fallows, director técnico, explica cómo el equipo abordó el AMR24: “Incluso con regulaciones estables, existen infinitas posibilidades de perfeccionamiento. Yo diría que el AMR24 es una fuerte evolución del coche del año pasado y tiene un aspecto bastante diferente, con muchas piezas nuevas que nos dan una plataforma sólida para el desarrollo. El diseño del chasis es nuevo, al igual que el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera. Queremos competir en la carrera de desarrollo esta temporada y este coche está diseñado para hacer precisamente eso.
“Otra área de atención ha sido ampliar la ventana operativa del automóvil. Nos hemos centrado en una mayor versatilidad para una gama más amplia de características de circuitos específicos. Queremos un coche de carreras que sea más todoterreno. Creemos que el AMR24 proporciona la plataforma ideal para el desarrollo durante la temporada y un desafío sostenido durante toda la temporada”.
Bajo la piel del AMR24
El diseño del alerón delantero se ha modificado para ayudar a gestionar la estela de las ruedas delanteras de una manera más eficiente. Combinado con los alerones sobre las ruedas, el objetivo es controlar la estela de los neumáticos delanteros y alejarla del resto del coche para permitir que las otras superficies que producen carga aerodinámica trabajen de forma más eficiente.
La era actual de las regulaciones de la F1 ha puesto un gran énfasis en el diseño del piso y los pontones. En el AMR24, se llevó a cabo una revisión de los pontones y la carrocería para mejorar la gestión del flujo de aire alrededor del piso y sobre el alerón trasero.
“El suelo es la mayor zona de generación de carga aerodinámica en un coche de F1 y está en constante evolución. Hacerlo bien será de suma importancia para nuestro éxito en 2024”, afirma Dan.
El AMR24 utilizará un diseño de suspensión de varilla de empuje tanto en la parte delantera como en la trasera. En este caso, el conjunto de ruedas se une al chasis mediante una estructura diagonal, con un punto más alto en la carrocería del automóvil.
La suspensión delantera se ha cambiado para mejorar el rendimiento junto con el alerón delantero y el piso, mientras que la suspensión trasera se ha optimizado para maximizar la eficiencia del flujo de aire alrededor del alerón trasero, acomodando la última unidad de potencia y caja de cambios de Mercedes.
Dan explica: “Se ha trabajado en ambos extremos de la suspensión del coche. La parte delantera funcionará de manera más eficiente junto con el alerón delantero, y se ha realizado trabajo aerodinámico en la parte trasera para optimizar nuestro diseño en esa área”.
Conductores motivados
Lance Stroll #18: “Ha habido un gran revuelo en torno al AMRTC este invierno. Todavía somos un equipo joven, pero estamos creciendo rápidamente. Hay hambre y fe cuando caminas por el campus, un mérito para todas las personas maravillosas que trabajan aquí. Todos queremos seguir adelante con lo que logramos el año pasado, especialmente en la parte final de la temporada, cuando hicimos grandes progresos, aprendiendo más sobre el coche. Creo que eso nos prepara muy bien para la nueva temporada y no veo la hora de empezar”.
Fernando Alonso #14: “Estoy increíblemente orgulloso de este equipo y de lo que se ha logrado en tan poco tiempo. No solo el progreso en el camino, sino la inversión en todas las áreas fuera del camino en el AMRTC. Siempre disfruto de esta sensación al comienzo de una nueva campaña, y esta temporada marca la número 21 como piloto de Fórmula Uno. Todo el equipo ha trabajado arduamente para preparar el AMR24 para la nueva temporada, pero hay muchas preguntas que responder durante las pruebas y las primeras carreras. Estoy emocionado de subirme a la cabina y comenzar mi segunda temporada en verde”.