Circuitos

El equipo Cupra en las 24 horas de Barcelona

El equipo Cupra está preparado para afrontar las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, una de las carreras más exigentes para pilotos, técnicos e ingenieros.

A principios de esta semana, el equipo Cupra ha realizado sus primeros ensayos en el circuito Barcelona-Cataluña, lugar donde se celebrará este fin de semana la prestigiosa carrera de resistencia. Será una gran oportunidad para que la división deportiva de Cupra demuestre el rendimiento de sus vehículos y siga acumulando experiencia en una de las competiciones más exigentes en el mundo del motor.

Será la primera participación del equipo Cupra de pilotos formado por dos hombres y dos mujeres, todos con experiencia demostrada en las carreras de resistencia.

Laia Sanz (heptacampeona del Rally Dakar en la categoría femenina, trece veces campeona del mundo de trial y cinco veces campeona del mundo de enduro) ha expresado que “Para mí es un honor ser embajadora de una marca como Cupra y será un gran placer aprender de la experiencia de competir con Cupra Racing. Desde hace mucho deseaba pilotar coches de carreras y este sueño se ha hecho realidad. Estoy muy contenta con esta oportunidad y estoy deseando que empiece la carrera".

Otro embajador de la marca Cupra, Jordi Gené, quien colabora con Seat desde hace 15 años, ha subido al podio varias veces en series de carreras de gran prestigio, incluyendo las de resistencia. Este año Gené ha ganado las 24 Horas de Nürburgring en la clase TCR y espera repetir la hazaña en el circuito de Barcelona–Cataluña.

Según Jordi, “Barcelona-Cataluña es mi circuito local y para mí siempre es una alegría volver. Los resultados del equipo tras las pruebas son muy buenos: hemos mejorado los tiempos en cada vuelta y creemos que estamos en condiciones para alcanzar los puestos más altos en la carrera".

También forma parte del equipo Cupra la piloto Alba Cano. Con un impresionante palmarés en pruebas de karting, hace seis años cambió el monoplaza por los coches de competición. El año pasado ganó las 24 Horas Touring Car Endurance Series pilotando un Seat.

Alba, Jordi y Laia compartirán el puesto de conducción con Francesc  Gutiérrez, el único de los cuatro que ha participado en todas las carreras 24 Horas de Barcelona de Automovilismo. Este piloto cuenta con 30 años de experiencia en diversas competiciones, incluyendo carreras de rallyes, circuito, sobre hielo y autocross. Compagina con éxito la práctica del deporte profesional con el desempeño de su cargo como Vicepresidente de la Comisión Deportiva de la Federación Catalana de Automovilismo y ha sido promotor del Campeonato de España de Resistencia.

La clase TCR es una de las más representadas en la parilla de salida. Jaime Puig valora de manera muy positiva las posibilidades del equipo Cupra: “Nos enorgullece y nos alegra contar con un equipo tan sólido formado por dos hombres y dos mujeres. Todos los pilotos tienen amplia experiencia en las carreras de resistencia y conocen bien el Cupra TCR. Las 24 Horas es una de las competiciones automovilísticas más exigentes y es un gran reto para todos los implicados: los ingenieros, directores, mecánicos, pilotos y organizadores. Creemos que se trata de una ocasión excelente para demostrar todo el potencial de Cupra”.