Un exclusivo BMW M3 Evo II sale a subasta

Uno de los 500 automóviles BMW M3 EVO II fabricados se venderá al mejor postor cuando salga a la venta con por un subastador de autos clásicos.
Considerado hoy como uno de los vehículos deportivos más raros y coleccionables de BMW, el E30 M3 EVO II es la segunda versión de producción limitada de la versión de carretera del E30 M3, considerado como uno de los coches de turismo más exitosos de todos los tiempos.
Si bien se construyeron casi 18.000 automóviles BMW M3, solo 500 automóviles EVO II salieron de la fábrica, lo que hace de este ejemplar sea uno de los vehículos especiales homologados de 1980 más deseables en la actualidad.
Presentado en excelentes condiciones y mantenido en pleno funcionamiento como parte de una colección privada, se espera que se venda entre £ 50,000 y £ 70,000 cuando se subaste en línea del 29 de junio al 6 de julio (TheMarket.co.uk).
Celebrado como uno de los mejores coches para conductores, el M3 E30 EVO II debe su rendimiento de buena reputación a su motor 'S14' de cuatro cilindros y 220 CV, la caja de cambios Getrag manual de cinco velocidades y la sorprendente relación potencia/peso, todo desarrollado por BMW Motorsport Division con la vista puesta en la competeción.

 


Este automóvil con volante a la izquierda de 1988, número 114 de los 500 fabricados, comenzó su vida en Alemania, donde fue disfrutado por tres propietarios antes de ser importado al Reino Unido a mediados de la década de los 90. Comprado por el actual propietario hace 20 años, Moseley Motorsport le ofreció una reconstrucción del motor en 2010, así como un radiador frontal y una renovación completa de las ruedas.
Acabado en azul Macao, las características icónicas del auto de los años 80 incluyen un alerón trasero, llantas de aleación BBS de borde dividido, arcos de rueda acampanados, tomas de aire de frenos, divisor delantero y distintivos de la División M3 Motorsport.
La placa en la consola central muestra que este es el número 114 de 500 automóviles fabricados.
Cuidadosamente guardado durante los últimos ocho años, el cuantakilómetros refleja las 125.620 millas, con solo 3.000 cubiertas desde la reconstrucción del motor en 2010.