Galería fotográfica del primer Rallysprint de Vegadeo disputado en 2013
GALERIA FOTOGRAFICA de la primera edición del Rallysprint Villa de Vegadeo, celebrado en la localidad asturiana en el 2013.
I Rallysprint Villa de Vegadeo
Vegadeo (Principado de Asturias), 28 Julio, 2013
GALERIA FOTOGRAFICA RALLYSPRINT VEGADEO 2013
Beteta, primero en Vegadeo
Javier Beteta y José Manuel García, con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, han sido los ganadores del primer rallysprint que se lleva a cabo en Vegadeo, con un importante éxito de organización y participación.
Con paso firme ha iniciado su andadura una joven escudería denominada “A Veiga Racing”, que desde sus inicios en el año 2011, se han propuesto fomentar el automovilismo deportivo en el occidente asturiano, organizando un slalom no puntuable, para en el siguiente si contar para el certamen asturiano de la especialidad con gran éxito, derivando su iniciativa inicial en esta temporada, poniendo en marcha el primer Rallysprint Villa de Vegadeo.
Para este reto “A Veiga Racing” diseñó un recorrido de nada menos que 14,09 kilómetros que partía desde la localidad de Cereigido, en la AS-21 (Vegadeo-Taramundi), con la meta en Fabal, también en la misma carretera, con muchos cambios de ritmo y asfalto, que ha resultado muy interesante y selectivo.
El buen hacer de este grupo de aficionados a calado y seguramente que unido a varios factores más, lograron reunir un total de 66 equipos participantes, algo que en estos tiempos es extraordinario, los cuales tuvieron que realizar tres pasadas al tramo, con el parque de trabajo situado en el Ferial de Vegadeo.
En el primer paso por el tramo Adrián García (106 S16) y Luis Borra (Clio Williams), empataban hasta en las décimas, ocupando la tercera posición el gallego Antonio J. López (Lancer Evo IX) a 2,1”. José M. Martínez (Clio Sport) era cuarto a 4,4” y José Mª Castro (106 kit-car) quinto a 5,9”. La sexta plaza la ocupaba Diego Acevedo (AX Sport) a 10”, la séptima Bernabé Gutiérrez (AX GTI) a 11,8”, la octava César Fernández (Clio Sport) a 13”, la novena José Manuel Mora (205 Rallye) a 15,6” y la décima Javier Beteta (Lancer Evo VIII) a 16,5”.
Por el camino de este primer tramo se quedaban Jonathan Alvarez, Balbino Alvarez y Rubén Menéndez.
La sorpresa y, sin duda el desenlace de la carrera, se produjo en el segundo tramo, cuando la lluvia hizo acto de presencia, cogiendo a los principales candidatos a la victoria con ruedas de seco, dando un vuelco a la clasificación.
El mejor crono era para Xabel Solís (106 S16), el segundo para Javier Beteta a 3,1” y en tercer lugar un sorprendente tiempo de Diego González (AX GT) a 3,6”. El cuarto era José M. Martínez, al que seguía Alberto Carrizo (325), Adrián García, el local Diego Alvarez, Daniel Blanco, José Mª Castro y Luis Borra.
Nuevos abandonos y sin duda uno muy significativo, como el de José Manuel Mora, con problemas de embrague, cuando se le presentaba una oportunidad excelente de aprovechar el piso mojado para sacar la quinta esencia a su montura.
Con estos resultados Adrián se mantenía como líder de la clasificación general, pero Beteta ya se encontraba a solo 2,7”, Luis Borra estaba a 7,9”, José Manuel a 9,7” y Antonio José López a 11”, por lo que a la espera de lo que deparase la climatología, el desenlace estaba muy abierto.
Definitivamente la tercera pasada por el tramo se disputó sin que cayera una sola gota de lluvia y, nueva vuelta de timón de los resultados, puesto que el mejor crono lo realiza Luis Borra, y a punto estuvo de alcanzar el triunfo, ya que Beteta era segundo con tan solo 3,3” de diferencia, pero suficiente para lograr la victoria de esta prueba, desbancando a Adrián García que perdía frente a Borra nada menos que 15,8” que no solo le apartaba del primer puesto si no que también del segundo.
Con lo que tras el trío de cabeza finalmente se clasificaba en la cuarta posición Antonio José López, en la quinta Xabel Solís, en la sexta José Mª Castro, en la séptima Daniel Mieres, completando los diez primeros, Bernabé Gutiérrez, Diego Alvarez y Daniel Blanco.
No acababa la carrera José Manuel Martínez por salida de carretera y Ricardo Villa, el cual en su retorno a las carreras lo hacía con un Fiesta R2 de RMC.
En la Copa de Asturias de Propulsión victoria del piloto local Diego Alvarez, ocupando la segunda plaza Alberto Carrizo y la tercera Alberto Fernández.
Por lo que se refiere al Trofeo Rallysprint Team Racing, segunda victoria de Javier Beteta, que lidera la clasificación, ocupando la segunda plaza Luis Borra y la tercera Jorge González. En cuanto al Trofeo Quintana Cup, triunfo de Israel Alvarez que le permite ocupar la primera plaza del mismo, clasificándose segundo Luis Miguel Pérez y tercero José Carlos Menéndez.
CLASIFICACION
1.-Javier Beteta - José Manuel García (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 29.46,2
2.-Luis Borra - Sergio Menéndez (Renault Clio Williams) 29.48,1
3.-Adrián García - Adrián Pérez (Peugeot 106 S16) 29.56,0
4.-Antonio José López - Miguel Linares (Mitsubishi Lancer Evo IX) 29.59,0
5.-Xabel Solís - Alejandro Vega (Peugeot 106 S16) 30.02,2
6.-José Mª Castro - Marcelino Vizcaya (Peugeot 106 kit-car) 30.05,9
7.-Daniel Mieres - Raimundo Fernández (Renault Clio Sport) 30.33,4
8.-Bernabé Gutiérrez - Ismael Cienfuegos (Citroën AX GTI) 30.35,6
9.-Diego Alvarez - Eugenio García (BMW 325i) 30.40,0
10.-Daniel Blanco - Agustín Rodríguez (Renault Clio Sport) 30.47,3