Gil Membrado gana su primer rallye
Gil Membrado se ha proclamado este fin de semana flamante vencedor del Rallye de León, convirtiéndose con sólo 15 años en el piloto más joven de nuestro país que logra ganar una prueba de esta categoría. El barcelonés ha encadenado así su segundo triunfo consecutivo como piloto de rallyes, tan solo dos semanas después de haber sellado la primera victoria absoluta de su prometedora carrera en el Rallysprint de Nueno (Huesca) del Campeonato de Aragón.
Membrado ha acudido al Rallye de León a seguir perfeccionando su pilotaje sobre asfalto, el mismo objetivo que motivó también su presencia en la prueba oscense. Puesto que aún no le permiten participar por edad en las citas del Campeonato de Cataluña, Gil Membrado ha aprovechado la tercera fecha del certamen castellanoleonés, donde han validado automáticamente su inscripción, para continuar sumando experiencia en este terreno.
El jovencísimo piloto catalán ha encabezado la clasificación desde el segundo tramo, sumando a partir de ese momento una ventaja creciente, almonándose a las exigentes carreteras leonesas.
El mismo escenario donde Gil Membrado y Manel Muñoz competirán de nuevo este fin de semana, con motivo del Rallye Reino de León de la Copa de España de Rallyes de Tierra, también para que pueda seguir evolucionando como piloto de tierra en todo tipo de trazados.
Gil Membrado declaraba: "Los tramos de León me han parecido muy bonitos, he disfrutado mucho corriendo este rallye por primera vez, y creo que nos hemos adaptado bastante bien. Ha sido una prueba importante para seguir evolucionando, que nos ha permitido rodar y coger experiencia en diferentes tipos de asfalto y con unas condiciones un poco cambiantes. Estoy contento por el resultado y por todo lo que he aprendido este fin de semana".