Gran éxito de la prueba del Fiesta Rally3 con destino a la FIA ERC
Los conductores potenciales del Ford Fiesta Rally3 de nueva generación de M-Sport Poland tuvieron la oportunidad de experimentar como es un vehículo de tracción en las cuatro ruedas más económico y accesible durante una reciente prueba de tres días.
El primer vehículo FIA Rally3 en romper la cobertura, el Fiesta Rally3 se exhibirá en el Campeonato FIA ERC Junior equipado con Pirelli en 2021 con Ken Torn, el campeón ERC3 / ERC3 Junior de 2020, después de haber anunciado sus planes para competir por el título y el que acompaña a la oportunidad de premio del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA Junior para 2022.
Estonian Torn, de 27 años, también estuvo presente en la prueba, que se llevó a cabo en el complejo Silesia Ring en el sur de Polonia, donde se brindó la oporunidad a posibles clientes del Fiesta Rally3 en una etapa de tierra.
Tom Kristensson, que terminó subcampeón en ERC3 Junior en 2018 antes de ganar la corona del Campeonato Mundial de Rallyes Junior de la FIA la temporada pasada con un Ford Fiesta Rally4 después de subir de rango, condujo un Fiesta Rally3 con especificación de asfalto en el circuito de carreras del recinto. Varios pilotos de ERC y ERC Junior pasados y presentes se unieron al sueco para probarlo.
Se siguieron estrictos protocolos de COVID-19 en todo momento con los clientes y una higienización rigurosa dentro de los vehículos entre cada carrera.
Con la homologación del Fiesta Rally3 prevista para marzo, la prueba brindó una primera oportunidad para que la mayoría de los asistentes tomaran contacto con la categoría de tracción en las cuatro ruedas de nueva generación, y muchos buscan pasar de la tracción de las dos ruedas a las cuatro ya sea en 2021 o en un futuro próximo.
Maciej Woda, Director de M-Sport Polonia, dijo: “Pudimos organizar una serie de pruebas para clientes y permitir a los pilotos interesados probar el nuevo Fiesta Rally3 con tracción en las cuatro ruedas. Fue genial ver algunas caras nuevas y conocidas probando el coche y me animó el entusiasmo de todos por el coche y la categoría.
En realidad, fue bastante interesante organizar una prueba de este tipo y poder acomodar a tantos clientes mientras se mantenían los grupos en burbujas separadas sin mezcla entre las pruebas. Pudimos ofrecer a todos los clientes viajes en un escenario de tierra en el complejo Silesia Ring en Polonia con Ken Torn, el campeón 2020 ERC3 y ERC3 Junior.
Esta fue una gran oportunidad para que Ken consiguiera más kilometraje en el Fiesta Rally3 mientras se embarca en su campaña ERC Junior de seis pruebas este año. Queríamos que Ken condujera para resaltar lo bueno que es el Rally3 para aquellos que vienen de un Rally4. El Fiesta Rally3 es un coche en el que puedes desarrollar tu confianza y no ser castigado demasiado al encontrar el límite en comparación con un Rally2.
También hicimos uso del circuito de Silesia Ring, permitiendo a los clientes sentarse en el asiento del conductor para probar el Fiesta Rally3 con Tom Kristensson, el campeón de la FIA Junior WRC 2020, en el asiento del copiloto para ofrecer algunos consejos y sugerencias. Estoy muy contento con los comentarios que recibimos de nuestros invitados y han ayudado a confirmar que hemos ido en la dirección correcta con el Fiesta Rally3 y que el Rally3 en sí tiene mucho interés”.
Nueva generación para FIA ERC Junior
El exitoso formato FIA ERC Junior de dos niveles continúa en 2021 pero con una diferencia. El Campeonato FIA ERC1 Junior se convierte en el Campeonato FIA ERC Junior de la próxima temporada con pilotos que compiten con vehículos Rally3 de próxima generación con neumáticos Pirelli.
Este importante cambio está en línea con las medidas en curso para hacer que los rallyes internacionales en vehículos con tracción en las cuatro ruedas sean más accesibles para los jóvenes talentos y ofrece un próximo paso más alcanzable para los conductores que se gradúan de ERC3 Junior o campeonatos nacionales.
Al cambiar a las regulaciones del Rally3, FIA ERC Junior, que permanece abierto a todos los equipos y marcas de automóviles, lidera el camino como el primer campeonato reservado para el Rally3, una categoría que se convertirá cada vez en más importante en los próximos años.