Granada, primera parada de la nuevo etapa de Oriol Gómez y Hyundai

Las vacaciones de la Copa de España de Rallyes de Tierra llegan a su fin y esta semana la competición regresa en tierras andaluzas. El Rallye Ciudad de Granada pondrá el punto de partida a una segunda mitad de temporada en la que Oriol Gómez tendrá un gran objetivo en mente: pelear por el título.
Después de las tres primeras pruebas del año, Oriol Gómez y Andrés Blanco llegan terceros de la copa a Granada, en plena lucha con Alexander Villanueva y Xavi Vidales. Una lucha a tres en la que el piloto de Gamace MC Competición tendrá una nueva arma desde esta semana, en la que se estrenará con el Hyundai i20 N Rally2. Este cambio en el programa deportivo de Oriol se confirmó a finales de agosto, dando el paso de la estructura Past-Racing a Terra Training Motorsport.
El nuevo equipo de Hyundai tendrá que aprender a pasos de gigante si quiere plantar cara a sus dos máximos rivales, que continuarán con una montura que conocen a la perfección. Para ello, Oriol contará con el respaldo de Terra Training, que lleva varios años trabajando con el i20 N Rally2, y para esta primera carrera también con el asesoramiento de Hyundai Motorsport. Un trabajo a tres bandas que tendrá su punto de partida este miércoles, con una jornada de test conjunta que les servirá para hacer los primeros reglajes en el coche.
El Rallye Ciudad de Granada contará con un formato similar al de la pasada edición. en la que Oriol logró la sexta posición. Nueve especiales y poco más de 100 kilómetros para batirse en duelo con los principales espadas de la CERT y varios pilotos invitados que no se lo pondrán nada fácil. El grueso de la competición tendrá lugar el sábado, a excepción del shakedown y un tramo urbano que se celebrarán el viernes. 
Oriol Gómez, piloto de Gamace MC Competición: “Siempre decimos que la vuelta del verano es la vuelta al cole. Y este año tiene aún más motivos para llamarlo así. En Granada estrenamos coche y equipo, y esperamos empezar con muy buen pie con los nuevos compañeros.
Tengo muchas ganas de los test de este miércoles y de empezar a trabajar con el Hyundai i20 N Rally2. Durante las últimas semanas hemos estado preparando todo para llegar al 100% a este rallye y ahora ha llegado el momento de mancharse las manos y ponerse manos a la obra.
Conocemos el rallye y parece que tendremos unas condiciones climatológicas muy similares a las de 2023. También tendremos nuevos rivales como Mikko Heikkilä y Mārtiņš Sesks, pero eso no nos puede despistar. Nuestros rivales son otros y tenemos que centrarnos en nuestro objetivo, la CERT".