El GT-CER 2020 encara su recta final en el Circuito de Barcelona
Los días 14 y 15 de noviembre, sobre el asfalto del Circuito de Barcelona-Cataluña, se disputará el cuarto y penúltimo meeting del GT-CER.
Se acabó el verano. Con el otoño arranca la segunda mitad de la campaña 2020 y, con ella, la recta final del Campeonato de España de Resistencia y GT. Será los días 14 y 15 de noviembre, sobre el asfalto del Circuito de Barcelona-Cataluña, cuando se dispute el cuarto y penúltimo meeting de una muy emocionante y atípica temporada, en una nueva edición del Racing Weekend promovido por la RFEdeA donde nuevamente estará el GT-CER para vivir un gran fin de semana con el automovilismo como epicentro, compartiendo escenario con la Clio Cup España y el Campeonato Español de F4.
Resistencia y mucha velocidad es lo que se avecina para este meeting barcelonés en la única carrera de 2 horas de toda la temporada, donde a diferencia de las citas anteriores todos los Turismos y GT participantes en el certamen formarán una espectacular y única parrilla de salida. Eso dará luz verde a una nutrida carrera en la que nada está decidido y muchas cosas pueden pasar de cara al colofón de la campaña, en MotorLand Aragón los días 28 y 29 de noviembre.
El programa del fin de semana catalán para el GT-CER comenzará el sábado 14 con 2 sesiones de entrenamientos libres desde primera hora de la mañana (9:50h y 12:25h), que será la única actividad en pista durante el sábado. El domingo 15 continuará la acción con la sesión de Calificación a las 10:00h, que definirá la parrilla de salida de la carrera de 2 horas más una vuelta prevista para las 14:05h.
Como todas las citas anteriores, este penúltimo meeting será a puerta cerrada siguiendo los estrictos protocolos de lucha contra la covid-19, para resguardar al máximo la salud de todos los pilotos, equipos y organización presente en el trazado barcelonés. Debido a la situación de restricciones que se vive actualmente, las medidas se han intensificado pero la buena noticia es que a pesar de que los aficionados no podrán asistir a disfrutar de las carreras, todas las mangas se podrán seguir en streaming gracias a la retransmisión en vivo a través del canal de YouTube de LaLigaSports.
Titánica batalla entre los GT
Las mecánicas más espectaculares del GT-CER se reencontrarán en Barcelona, serán un total de 8 las monturas GT protagonistas de un impresionante parque de vehículos de última generación.
La C1 estará muy bien defendida por la dupla catalana formada por Josep Mayola-Francesc Gutiérrez y el rapidísimo Ferrari 458, que, a pesar de liderar dicha categoría, los puntos que los separan de sus principales contendientes, Philipp Gruau-Arnaud Gomes (Vortex V8) no les proveen de una enorme ventaja, lo que se traduce en que cualquier error puede costar muy caro.
Los Porsche 911 991 GT3 Cup serán los grandes protagonistas de la C2. Joan Vinyes y Jaume Font se tendrán que enfrentar en la pista a Javier Morcillo-Antonio Sainero y a Manuel Cintrano, antiguo compañero de Morcillo, que para este meeting llega con Pedro Salvador, uno de los grandes nombres en la E2P, y que tras unos años fuera de los circuitos, vuelve para defender las filas del equipo madrileño.
El Mercedes AMG GT4 de Rafael Villanueva-Jesús de Martín y el Vortex Light de Gilles Curtois-Patrick Brochier se batirán en duelo para dar un auténtico espectáculo en la C3.
Cualquier cosa puede pasar en esta cita, no hay nada claro ni mucho menos definido y se espera un meeting de lujo con mucha competitividad y ganas de batallar por esos puntos que ayuden a llegar a lo más alto del podio de final de temporada.
Los vehículos TCR sin duda marcan la pauta en el CER
Todas las clases y divisiones participantes en este certamen contarán con una inscripción total de 17 coches que conformarán el parque de vehículos más nutrido de toda la cita, pero es probablemente el TCR CER España la categoría más reñida de todas, con una enorme competitividad con protagonismo de Evgeni Leonov, que llegará a Barcelona sin su habitual compañero Mikel Azcona, pues la enorme ventaja que lleva sobre sus principales rivales lo perfilan como posible campeón del TCR CER España, que esta temporada se estrenó como categoría independiente.
Así mismo, uno de los grandes alicientes de este meeting respecto a TCR, será disfrutar de ver competir nuevamente a la andorrana Amàlia Vinyes, que regresa al CER en su Cupra TCR para dejar por sentado, una vez más, sus intenciones tal como lo hizo la temporada pasada.
De igual modo, Ferrán Méndez (Cupra TCR) llegará al Circuit compartiendo el volante junto a Jordi Gené, el joven Dídac Ros (Cupra TCR DSG), Álvaro Fontes junto a Philipp Smali (Audi RS3 TCR), Guillermo Aso (Cupra TCR DG), los hermanos Fernández (Cupra TCR DSG), Pedro Peña-Felipe Fernández (Cupra TCR), Mirco van Nostrum y Brande Oxley (Audi RS3 TCR), Vicente Dasi y Josep Parera (Cupra TCR) entre otros, darán un espectáculo de competición a lo largo de las 2 horas de competición.
En la D2, Isidro Callejas-Nico Abella sin duda nos dejarán trepidantes batallas junto a Álvaro Vela-Alejandro Cutillas y Gabriel y Mariano Alonso, todos ellos a bordo de unidades Peugeot 308 Cup, intentando pelear por los puntos que les adjudiquen la posición de honor. Iván Velasco-Adrián García y su Peugeot RCZ serán los protagonistas de la D3, mientras que José Luis y Marc Cejudo (Renault Clio Cup IV) y el tándem formado por Jeremie Lesoudier-Ludovic Lesoudier (Renault Clio Cup IV) lo intentará todo por la D4.