Rallycross

Hansen Motorsport se compromete con un futuro de varios años en la era eléctrica del Mundial de Rallycross

El campeón mundial de equipos, Hansen Motorsport, ha anunciado un compromiso de "múltiples años" con el el Mundial de Rallycross de la FIA, y el equipo sueco realiza una "gran inversión" en la serie pionera que se embarca en la era eléctrica.

El campeón mundial de equipos, Hansen Motorsport, ha anunciado un compromiso de "múltiples años" con el el Mundial de Rallycross de la FIA, y el equipo sueco realiza una "gran inversión" en la serie pionera que se embarca en la era eléctrica en 2022.

Hansen Motorsport, uno de los equipos más condecorados en la historia del rallycross, ha estado a la vanguardia de la disciplina desde que el fundador y director del equipo, Kenneth Hansen, obtuvo el primero de sus 14 títulos récord del Campeonato Europeo de Rallycross en 1989, antes de graduarse. a la categoría de cabeza de cartel cuatro años después.

Los trofeos del Campeonato Mundial de tres equipos son testimonio del calibre del equipo del mismo nombre: el más reciente de los que llegaron la temporada pasada, cuando Timmy Hansen libró un duelo muy reñido con su compatriota Johan Kristoffersson que culminó con la pareja empatada a puntos en el cumbre de la clasificación de Pilotos, el campeón de 2019 finalmente se perdió una segunda corona de su carrera en la cuenta regresiva.

El joven de 29 años regresa para la próxima campaña, acompañado una vez más por su hermano menor y ganador del evento World RX, Kevin Hansen. Los hermanos suecos estarán al volante de vehículos eléctricos de nueva apariencia, basados en la plataforma del Peugeot 208 utilizado anteriormente, pero rediseñados para adoptar un tren motriz homologado de la firma austriaca Kreisel Electric, generando 500kW, equivalente a 680 CV.

Subrayando sus credenciales de sostenibilidad, el año pasado, Hansen Motorsport se unió al Marco de Acción Climática de Deportes de las Naciones Unidas, convirtiéndose posteriormente en el primer equipo de rallycross en lograr la Acreditación Ambiental de Tres Estrellas de la FIA. Con su compromiso con el brillante futuro eléctrico de World RX, 2022 marca el siguiente paso en su impulso para aumentar la conciencia ambiental.

Los vehículos, presentados con su decoración de lanzamiento, se están diseñando y desarrollando internamente en el taller Götene de Hansen Motorsport.

Kenneth Hansen, director del equipo, Hansen Motorsport, dijo: “Esta es una gran inversión que estamos haciendo en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, con un plan para varios años, es lo más grande que hemos hecho. Es muy nuevo y muy emocionante para todos nosotros, y se siente un poco como cuando participamos en un rallycross con tracción en las cuatro ruedas por primera vez en 1993. Entonces no sabíamos muchas cosas, y con el cambio a la tecnología eléctrica hay muchas cosas que estamos aprendiendo ahora también desde cero”.

“Es muy refrescante centrarse en algo tan nuevo, con algunas personas con las que hemos trabajado durante muchos años y algunas caras nuevas que también nos inspiran. Realmente hay mucha energía fresca aquí para seguir adelante. El grupo de pilotos en lo más alto de World Rallycross está entre los mejores del mundo, y que mis hijos y los de Susann, Timmy y Kevin, sean parte de ese grupo y elijan conducir con nuestro equipo es muy especial”.

Kevin Hansen, piloto de Hansen Motorsport, dijo: “Es un momento súper emocionante para que nuestra empresa y nuestro equipo adopten esta nueva era eléctrica. Este es el mayor compromiso que hemos hecho con el deporte desde que la empresa comenzó hace más de 30 años, por lo que es un momento increíble tener este gran proyecto interno y mirar realmente hacia el futuro. Desde 2018, hablamos de rallycross eléctrico en el Campeonato del Mundo y finalmente va a suceder. Los kits de tren motriz eléctrico llegarán pronto a Hansen Motorsport y para mí ser parte de este equipo ganador del Campeonato Mundial, con una gran filosofía de cómo debería ser el automóvil y todo lo que nos rodea, no podría estar más orgulloso".

Timmy Hansen, piloto, Hansen Motorsport, dijo: “Gran parte de mi pasión es tratar de convertirme en Campeón del Mundo de Rallycross: amo el deporte y deseo lo mejor para él. El Mundial RX es donde he construido mi carrera y me ha brindado algunas oportunidades increíbles. El nivel de competencia en World RX es el mejor, pero eso es lo que nos impulsa a esforzarnos más. Creo que tendremos un coche muy sólido para la nueva temporada, por lo que estoy muy entusiasmado. Es una segunda oportunidad para nuestra familia buscar soluciones para ser lo más competitivos posible, especialmente en rallycross; es justo lo que hacemos, y todos estamos extremadamente motivados para 2022. Este es un gran paso en una nueva dirección de la que estoy muy feliz de ser parte, compitiendo con coches extremadamente rápidos en grandes circuitos contra los mejores pilotos y equipos en el mundo. Realmente no hay nada mejor”.