Ford

Homenaje a los colores más reconocibles de las carreras

El Nuevo Ford GT 2019 Heritage Edition rinde homenaje al legendario Ford GT40 patrocinado por American Gulf Oil al teñirse de la gama de colores más reconocible de las competiciones automovilísticas – además de incluir una serie de toques exclusivos adicionales.

Conocido entre los entusiastas del automovilismo como el chasis número 1075, el GT 1968 fue uno de los pocos vehículos que la misma unidad repitiese las victorias en las 24 Horas de Le Mans.

Por primera vez, el paquete opcional incluye relieves en fibra de carbono visibles, tanto en el interior como en el exterior del Ford GT Heritage Edition. En 2019, el paquete mostrará el nº 9 en el capó y las puertas, así como una imagen sombreada en los paneles de las puertas. En

2020, el nº 6 rendirá homenaje al mismo automóvil, que ganó Le Mans en 1969 con un número diferente.

El Heritage Edition incluye pilares A de fibra de carbono expuestos y ruedas exclusivas de aluminio forjado de una sola pieza de 20 pulgadas en acero inoxidable oscuro brillante con tuercas negras. Completan el diseño las pinzas de frenos naranjas y las tapas plateadas de los retrovisores.

La tapicería Ebony Alcantara envuelve los asientos, el panel de instrumentos, los pilares, el techo y el volante. El contraste de las costuras azules y naranjas resalta en los asientos y el volante, con un nuevo embellecedor de asiento inspirado en el coche ganador de Le Mans original de 1968, así como las levas de cambio en aluminio anodizado pulido.

Los apliques de acero inoxidable oscuro de alto brillo acentúan el panel de instrumentos, los marcos de las puertas y los soportes en X, para completar el interior.

Al igual que los modelos heritage anteriores, el Ford GT Heritage Edition incluye una placa de identificación serializada exclusiva, además de umbrales de puertas, módulos de registro de aire y consola central de fibra de carbono mate.