Hyundai Motorsport previo Rallye de Turquía

Hyundai Motorsport se dirige a un nuevo territorio la próxima semana, ya que la décima ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2018 (WRC) se disputará en las carreteras de tierra de Turquía por primera vez desde 2010.
A pesar de ser el anfitrión de eventos del WRC en el pasado, el Rally de Turquía de este año se desarrollará en el suroeste del país, ofreciendo un nuevo desafío para todos los competidores. El parque de asistencia estará ubicado en Asparan, cerca de la ciudad portuaria costera de Marmaris.
Turquía se puede considerar el hogar del i20, ya que el coche de serie en el que se basa el modelo WRC del equipo, se produce en la planta de Hyundai Assan Izmit, cerca de Estambul. La instalación, que tiene una capacidad máxima anual de 245,000 unidades, actualmente fabrica los modelos i10 e i20, y actúa como puerta de entrada de Hyundai Motor Company a Europa, junto con su fábrica checa.
Hyundai Motorsport alineará tres coches en su primer viaje a Turquía con Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (# 4), los líderes del campeonato Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 5), y Hayden Paddon / Seb Marshall (# 6) en los respectivos Hyundai i20 Coupé WRC.
Aunque no se han permitido test en Turquía, todas las tripulaciones han probado recientemente en tierra en el sur de Francia para prepararse para el evento. El verdadero desafío vendrá una vez que los equipos puedan completar los reconocimientos en la preparación del rally, creando las notas desde cero.
El itinerario incluye 17 especiales que completan una distancia total de 312 km en un rally que será un curso intensivo de aprendizaje para pilotos y copilotos. Se espera que las altas temperaturas y las duras rutas pongan al automóvil a prueba. La naturaleza impredecible del evento vaticina un rally lleno de acción y sorpresas cuando la temporada 2018 se acerca a un emocionante final.
Con solo cuatro eventos pendientes, Hyundai Motorsport tiene una ventaja de 13 puntos en el campeonato de marcas. Neuville encabeza la tabla de pilotos con una ventaja de 23 puntos sobre Sébastien Ogier, con Ott Tanak persiguiéndoles en tercera posición. Significa que el belga tendrá el honor, y probable desventaja, de ser el primero en la carretera en el nuevo Rally de Turquía.
El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Ha pasado bastante tiempo sin visitar una nueva ubicación para un evento del WRC, por lo que estamos muy contentos de descubrir lo que Turquía nos puede ofrecer. Sólo podremos descubrir realmente qué desafíos nos esperan una vez que experimentemos los tramos por primera vez. El reglamento nos han impedido probar allí con antelación, pero todas las tripulaciones han tenido la oportunidad de prepararse en el sur de Francia. Como nuevo rally, será un campo de juego completamente nivelado. Los equipos perfeccionarán constantemente y mejorarán la configuración de sus automóviles, mientras que los equipos tendrán un trabajo difícil para crear y actualizar nuevas notas para las 17 especiales. Tenemos que tomar el rally con la idea de que la batalla por la victoria podría ir en cualquier dirección".
TURQUÍA DE UN VISTAZO
* 17 especiales con más de 312 km, comenzando el jueves por la noche con un tramo urbano en Marmaris.
* El viernes será el día más largo del rally, totalizando 145 km de tramos al noreste del parque de asistencia de Asparan, con un bucle de tres tramos que se repiten.
* El sábado sigue un patrón similar, pero en la parte occidental de la región, que cubre casi 131 km de pruebas cronometradas.
* Cuatro tramos en la mañana del domingo incluirán dos pasadas por Marmaris, la última actuando como el Power Stage final de la concentración, con su final en el parque de asistencia.