Hyundai presenta el i30 N Project C
El Project C reinterpreta el primer modelo de altas prestaciones de la marca intensificando la experiencia del i30 N, aportando una ligereza extra, así como una experiencia de conducción mejorada.
En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Hyundai Motor ha lanzado el i30 N Project C. Se trata de una edición limitada más ligera, baja y extrema que el alabado i30 N actual. El Project C reinterpreta el primer modelo de altas prestaciones de la marca intensificando la experiencia del i30 N, aportando una ligereza extra, así como una experiencia de conducción mejorada, lo que seguro ampliará la sonrisa de nuestros clientes más exigentes. Es 50 kilogramos más ligero (oficialmente pesa 50,004 kg menos), 6 mm más bajo y presenta un diseño más deportivo tanto interior como exterior.
Inspirado en la competición, el i30 N es el primer coche de altas prestaciones de Hyundai en portar el distintivo N. Desde su debut en 2017, ha recibido alabanzas y multitud de premios. Construido sobre la base del i30 de cinco puertas, fue desarrollado desde el principio para aportar la máxima diversión al volante en el día a día al circular por carretera, así como cuando entra en un circuito. N es la expresión emocional de Hyundai Europa para los clientes más comprometidos; y el Project C es la más auténtica prueba de ello hasta la fecha.
Las especificaciones únicas del i30 N Project C incluyen diferentes piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono (CFRP), cuyo perfecto tejido puede verse a través de un suave lacado. El faldón delantero, difusor trasero, capó y taloneras con el logo N están hechas al completo en CFRP. Esto hace que esta edición especial sea más ligera y pegada al asfalto a alta velocidad... e impresionante a la vista. Pese a tener un área frontal más grande y estar más cerca del suelo, el coeficiente aerodinámico de 0,32 del Project C es el mismo que el del i30 N. Los diferentes elementos aerodinámicos ubicados en la parte superior e inferior del coche dotan al Project C de una imagen estimulante, al mismo tiempo que mejoran la estabilidad y permiten un paso por curva más decidido.
¿Por qué el uso específico de la letra ‘C’ para denominar a este modelo? Primero: El ‘Area C’ es la parte del circuito de altas prestaciones del centro I+D Hyundai en Namyang donde nació el N. Segundo: El Project C es el primer automóvil de calle de Hyundai en utilizar plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en diferentes piezas de la carrocería. Por último, el eficaz centro de gravedad del Project C es 8,8 milímetros más bajo que la variante i30 N actual de 275 CV. Estas tres C se combinan para mejorar las capacidades prestacionales del coche.
EL I30 N PROJECT C REDUCE EL PESO
Con el i30 N Project C, Hyundai no se ha andado con reparos a la hora de optimizar las altas prestaciones del i30 N. Las imponentes llantas forjadas OZ Racing de 19 pulgadas reducen el peso no suspendido en 22 kilogramos.
El uso del CFRP en el capó (-7,2 kg), las taloneras (-499 gramos cada una), el faldón delantero (+240 gramos de pura aerodinámica funcional y estética), el nuevo diseño integrado del difusor trasero (-386 gramos), así como los asientos de competición de tipo baquet y regulación manual firmados por Sabelt®, con respaldos en CFRP (-7,5 kg cada uno), ayudan a reducir el peso. Asimismo, los asientos Sabelt también proporcionan a conductor y acompañante una perfecta sujeción lateral y de hombros en una mejorada posición de conducción, orientada a la conducción deportiva.
La potencia se mantiene en 275 CV con un par de 378 Nm en “overboost” gracias al Pack Performance del i30 N, mientras la reducción de peso y mejor respuesta del Project C dan una notable mejor sensación al conductor.
DINÁMICA OPTIMIZADA
La carrocería del i30 N Project C está 6 milímetros más cerca de la carretera –con un centro de gravedad 8,8 mm más bajo– gracias a un nuevo calibrado interno de los amortiguadores y a unos muelles de suspensión más cortos y duros que en el actual i30 N. Los bujes de las ruedas traseras han sido sustituidos por unos de aluminio y no de acero, lo que permite ahorrar unos sorprendentes 4,66 kilogramos. El Project C tiene igualmente una barra de refuerzo, ubicada en el maletero, disponible en el Pack Performance del i30 N para un mejor comportamiento a altas velocidades y, particularmente, para conseguir enlazar curvas a gran velocidad..
Todos los modos de conducción se han calibrado específicamente para el Proyect C, siendo la selección Sport y N las que brindan a los conductores una mayor información y diversión al volante. El modo N es extremadamente dinámico y está diseñado para utilizarse en circuito, donde la agilidad y previsibilidad requeridas harán las delicias de los conductores más experimentados.
UN DISEÑO ELEGANTE Y MUY FUNCIONAL
El interior del Project C incorpora elementos forrados en Alcantara®, como el volante, el freno de mano o la palanca del cambio de marchas. Al igual que muchos de los cambios dentro del automóvil, el pomo del cambio de marchas, en aluminio y con forma de cabeza de pistón, combina la funcionalidad y el diseño, encajando perfectamente en la mano para así conseguir hacer unos cambios cortos y precisos. Tanto las pinzas de freno en el exterior como los cinturones de seguridad en el interior presentan el color Deep Orange, utilizado para los detalles más característicos del Proyect C. Los asientos Sabelt, completamente nuevos, también cuentan con costuras y rayas Deep Orange. Ahora, los pulsadores de los modos de conducción y modos N también son en Deep Orange.
El diseño exterior está dominado por el color gris mate oscuro, con las piezas de carrocería de CFRP bañadas en barniz brillante.
Con el Project C, Hyundai lleva al límite al i30 N, proporcionando una nueva experiencia de dinamismo puro y máxima respuesta a los requerimientos de su conductor.