Hyundai ante el rallye más importante del año
Tras el emocionante arranque de temporada en el Rallye Sierra Morena en Córdoba, el Campeonato de España de Rallyes recala en Las Palmas para afrontar la segunda cita del año, el Rallye Islas Canarias, la prueba más importante del año por ser también puntuable para el Campeonato de Europa. Iván Ares-David Vázquez, Surhayen Pernía-Alba Sánchez y José Antonio Suárez-Alberto Iglesias serán el tridente de punta de Hyundai ante los miles de aficionados que siempre siguen la gran fiesta de la especialidad en Gran Canaria.
La prueba no sólo es la más importante del año, sino que también en la que más caros se venden los puntos, ya que se juntan los pilotos del Europeo, los del Supercampeonato de España mixto y los canarios frente a los aspirantes al título nacional de asfalto. Será por tanto un complicado reto para los pilotos de Hyundai.
Iván Ares llega en segunda posición del Campeonato de España a la cita canaria. "Tengo muchas ganas de hacerlo bien en el rallye más importante del año. Me gustaría pelear por el podio en el Campeonato de Europa, aunque la prioridad será sumar el mayor número de puntos en el Campeonato de España. Será mi primer rallye con David Vázquez como copiloto, y espero que podamos adaptarnos bien, ya que la primera vez que hemos compartido juntos el Hyundai i20 ha sido en el test que hemos realizado este lunes en Canarias. Tengo mucha ilusión por hacerlo bien en un rallye en el que compiten un montón de vehículos R5. Es una buena oportunidad para demostrar nuestro nivel", explicaba el gallego.
Surhayen Pernía subió al podio en el Rallye Sierra Morena, y afirma que "llego con muchísimas ganas, al igual que todo el equipo, uno de los más importantes del año por el carácter europeo y porque parte de nuestros patrocinadores son de Canarias. Creo que podemos hacer una buena actuación y hemos trabajado mucho en la puesta a punto de coche para este rallye, para sentirme más cómodo y poder estar un pasito mejor al volante", aseguraba el cántabro.
A José Antonio Suárez no le acompañó la suerte en Córdoba, y espera dar un giro en Las Palmas: "Estoy muy motivado porque es la prueba más importante del año, al ser también puntuable para el Campeonato de Europa. Tengo muchas ganas de volver a subir al podio y de que la suerte nos vuelva a respetar. Además, estoy muy orgulloso de ser el representante español en la Copa de Naciones, lo que añade un punto de responsabilidad a mi fin de semana. Vamos a tener muchos rivales en esta prueba, pero es algo a lo que estoy acostumbrado y me gusta. Cuantos más, mejor", afirma el asturiano.
Habrá otros dos Hyundai i20 R5 en la cita canaria. Yeray Lemes y Francisco López también compiten en la prueba europea del Campeonato de España. El Rallye Islas Canarias se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 575,2 kilómetros y 16 tramos que totalizan 200,9 kilómetros cronometrados.