Iván Ares se despide en Ferrol de las pruebas gallegas
Ferrol pone fin al periplo gallego del Campeonato de España. Tras recalar en Santiago de Compostela con la cita de tierra de Tierra de Agua, y en Orense retomando el asfalto, el Rallye de Ferrol será la tercera y última prueba que se disputa en Galicia esta temporada. Un marco incomparable para que Iván Ares y David Vázquez, que corren ante su público de nuevo, luchen por un gran resultado que les ayude en su lucha por el título nacional. Hyundai sigue en cabeza de la clasificación de marcas tras cinco rallyes diputados en 2021.
Sexta prueba de asfalto del año, y cuarta sobre asfalto, el Rallye de Ferrol es uno de los más complicados de la temporada. Sus tramos siempre han hecho sufrir a pilotos, copilotos y mecánicas, y han brindado grandes peleas en el pasado. Iván Ares ya sabe lo que es ganar en Ferrol, donde se impuso en 2015 y en 2017. De hecho, es el único de los favoritos que anteriormente ha logrado el triunfo en esta prueba en la que la experiencia es un factor fundamental para lograr un buen resultado.
El gallego, que estuvo el pasado fin de semana en la cita mundialista de Ypres para vivir en directo el debut del nuevo Hyundai i20 Rally2, explica que "el coche nuevo tiene muy buena pinta. Estuve hablando un poco con Andrea Adamo, que me permitió entrar en la asistencia de Oliver Solberg y sentarme en su coche. En un principio estaba previsto que nuestra unidad llegaría para el Rally Villa de Llanes, pero se está retrasando todo un poco, y ahora estamos intentando que por lo menos lo podamos estrenar en el Rally Islas Canarias. Pero ahora toca ponerse en modo Ferrol, que es nuestro rally de casa y al que vamos a salir muy motivados. Es una prueba que conozco bien, no sólo por mis participaciones anteriores, sino porque también he corrido varias veces en el Rally de Narón, que comparte tramos con Ferrol. Ya no es el Ferrol de hace años, con esos tramos que destrozaban los coches, pero sigue siendo una prueba muy complicada aunque las carreteras hayan mejorado. Los tramos son muy estrechos y tienen los interiores muy rotos, por lo que es fácil cometer un error y pinchar. Es una prueba que he ganado un par de veces y en la que vamos a intentar aprovechar la experiencia para pelear con José Antonio Suárez, que este año está a un gran nivel. También tendremos que luchar con Jan Solans, aunque en su caso no conoce el rallye tanto y debería ser un rival más sencillo sobre el papel".