Iván Ares regresa con el Hyundai al asfalto en el Rallye de Orense
Prosigue el Campeonato de España por tierras gallegas. Tras una primera visita a Santiago de Compostela con el Rallye Tierra de Agua, este fin de semana se disputa la quinta prueba de la temporada, el Rallye de Orense. El certamen regresa a los tramos de asfalto en este quinto round del año en el que Iván Ares y David Vázquez corren ante su público de nuevo, lo que seguro les da un impulso extra en los complicados tramos orensanos. Hyundai llega a esta cita en cabeza de la clasificación de marcas.
El campeonato regresa al asfalto. Hasta el momento se han disputado dos pruebas en ese piso, Sierra Morena y Villa de Adeje, y dos en tierra, Lorca y Tierra de Agua. Los tramos del Rallye de Orense tienen fama de ser de los más complicados de la temporada, y además se espera mucho calor, lo que incrementará las dificultades para los participantes. Ares, que ganó en esta cita en 2015, llega en tercera posición en la clasificación de pilotos, y ante su público intentará relanzarse en su pelea por el título nacional.
El gallego, que ha competido en varias pruebas de autocross en las últimas semanas, explica que: "estas participaciones me permiten llegar a Orense a tope de manos. Siempre es bueno hacer kilómetros con un coche de carreras. La previsión dice que va a hacer mucho calor, por lo que lo primero que tenemos que pensar es en evitar deshidratarnos. Es un rallye muy especial, y aunque lo gané hace años, nunca termino contento. Me gusta, pero no acabo de encontrar el truco a sus tramos. En cualquier caso llego con muchas ganas de sumar un buen resultado en asfalto después de la mala suerte que tuvimos en las primeras pruebas en esa superficie, y así poder progresar en el campeonato. Tras Orense voy a correr en el Rallye de Roma Capitale del Europeo, ya que llegué a un acuerdo con Hyundai Motorsport para hacer tres pruebas de ese campeonato. Las otras dos serán Canarias y alguna de tierra que aún no hemos decidido. Estamos deseando que llegue el coche nuevo, pero se ha retrasado la homologación al 1 de agosto, y aún no sabemos cuándo va a estar en nuestras manos. Estoy mirando de intentar escaparme a Ypres para poder ver en directo el debut de este coche".
El recorrido del Rallye de Orense se reparte en dos jornadas, viernes y sábado, con un itinerario de 547 kilómetros y 10 tramos que totalizan 150 kilómetros cronometrados.