Joan Vinyes: “Con muchas ganas de empezar a competir”
El tándem habitual de las últimas temporadas, Joan Vinyes - Jordi Mercader, empezarán el 2023 de una manera atípica. El próximo viernes (día 10), al volante del Seat Ibiza Kit Car preparado por Baporo Motorsport, estarán en el podio de salida del 10 Rallye de Lloret, para competir, dentro de la categoría de Históricos, el primer rallye del campeonato de Cataluña de la especialidad
Los organizadores del rallye Vline Organización, fieles a su planteamiento inicial, han preparado un trazado en el que los pilotos se encontrarán con especiales cronometradas (Els Angels, Sta. Pellaia, Ossor,..). muy conocidas por los aficionados.
El trazado es de 589,33 km, de los cuales 177,72 (un 32% del total), están distribuidos por los 12 tramos de velocidad (6 de diferentes) que deberán completar los participantes antes de entrar su vehículo en otro lugar emblemático del mundo de los rallyes, el Paseo Marítimo de Lloret de Mar.
Para Joan Vinyes, se muestra muy motivado para competir el Lloret, en unas especiales muy conocidas y un ambiente 100% de rallyes, estas eran sus palabras: "Comenzar la temporada sin la presión de luchar por los puntos de un campeonato siempre es una ventaja. Después de más de tres meses sin competir en un rallye nuestro objetivo principal será recuperar el ritmo y la “rutina” de las jornadas de competición. Con todo, vamos a competir y estar tan arriba como sea posible en la clasificación.
Como digo siempre, intentaremos disfrutar de un rallye muy cercano y con especiales bien conocidas, aunque nosotros hace mucho tiempo que no corremos en este trazado”.
Joan conoce las especiales, pero para su copi (Jordi Mercader), algunas de ellas, son como el jardín de su casa: "Sí, es cierto, Jordi vive muy cerca de algunas de las cronometradas. Con todo, son especiales que hace muchos años que forman parte de los recorridos de los rallyes tanto del mundial como del nacional español o regional. Los que hace tiempo que competimos, en un momento u otro hemos corrido en las especiales de las comarcas gerundenses. Con el paso del tiempo las carreteras han cambiado, pero en puntos muy concretos”.
Antes de iniciarse la disputa de los tramos cronometrados del rallye, los equipos que lo estimen oportuno podrán probar sus mecánicas en el shakedown (viernes día 10 a partir de las 10:30 horas), también en una especial bien conocida, la carretera de Lloret Blau.
A las 17:15 horas del mismo viernes se dará la salida al primer participante del 10 Rallye de Lloret, desde el podio ubicado en el Paseo Marítimo de la capital de la Costa Brava.