Joan Vinyes pone rumbo a los Países Bajos
10 de agosto de 2023 (13:15 h.)
A punto de cumplir su 70 aniversario (1955), el Circuito de Assen (TT Circuit Assen), también conocido como la Catedral de la Velocidad y con anterioridad como la Catedral del Motociclismo, acogerá el inicio de la segunda parte de la temporada (cuarta cita) de la Porsche Carrera Cup Benelux (PCCB) 2023.
Joan Vinyes (Porsche 911 GT3 - Baporo Motorsport) acudirá a la localidad que da nombre al trazado (Assen), los días 11, 12 y 13 de Agosto, convencido de recuperar el buen feeling de los dos primeros meetings de la temporada y listo para remontar posiciones en la provisional del campeonato. “Después de no puntuar en Zandvoort, estar en posiciones cabeceras del PCCB de la presente temporada, categoría PRO-AM, es muy complicado. Con todo, lo seguiré intentando y disfrutando de la lucha cuerpo a cuerpo con especialistas, tanto del pilotaje en circuitos como de la Porsche Cup en concreto”, era el comentario de Joan.
Cabe mencionar que el piloto andorrano competirá por primera vez en el trazado de Assen, un handicap que no tendrán sus rivales directos que, además de conocer la pista de los Países Bajos la mayoría, han realizado tests esta misma temporada con el vehículo de la PCCB.
El trazado de Assen diseñado inicialmente para eventos motociclistas.
En la localidad de Assen, a 200 km de Amsterdam, está ubicado el circuito que acogió en el año 1925, por primera vez, el Tourist Trophy (TT). La pista original del circuito de Assen, que por aquel entonces transcurría por carreteras del país cercanas a la localidad mencionada, ha sufrido múltiples transformaciones hasta llegar a su trazado actual. Después de todas las remodelaciones, la sección de la línea de llegada es la única que se ha mantenido inamovible desde el inicio.
Diseñado inicialmente para acoger competiciones motociclistas y con un recorrido que superaba los 7 kilómetros, en la actualidad (a partir del 2006) la longitud se redujo a 4,555 kilómetros.
En Assen el tiempo recupera la normalidad.
A pesar de coincidir con las competiciones del certamen Jack´s Racing day, los participantes en la cuarta cita de la PCCB 2023 recuperarán las mangas habituales en su timming horario. De esta manera el viernes (día 11), en la disputa de los entrenamientos libres tendrán la opción de disputar dos mangas de 40’ cada una, a partir de las 10:36 horas y 15:13 horas respectivamente.
Para Vinyes este cambio resulta muy positivo, así nos comenta los motivos: ”Tener un tiempo de margen (casi 4 horas) entre dos mangas de libres, sobre todo si no conoces el trazado como es mi caso, te permite afrontar las diferentes posibilidades, en cuanto a reglajes, con la opción de poder probar los cambios con más margen. En el tiempo libre entre manga y manga se pueden hacer cambios sin perder ni 1’ de test en la pista”. A pesar de todo el piloto andorrano es consciente que: ”Será una jornada dura si tenemos en cuenta que partimos de cero. Dependerá un poco de mi adaptación a la pista, en ocasiones y sin saber el motivo, desde el primer instante te encuentras cómodo en el trazado y todo es más sencillo.
Las posiciones de podio quedan lejos, pero queda medio campeonato por delante. Después de estas semanas de descanso, la motivación para seguir compitiendo está intacta y tengo ganas de situarme al volante del Porsche y comprobar donde estamos respecto a nuestros rivales en Assen. En la situación que iniciamos esta segunda parte de la temporada el único objetivo que tengo es disfrutar al máximo de l competición en circuitos, alguno de ellos desconocido.
¿La clasificación? es evidente que la miraré, pero sin obsesionarme. El trabajo con la telemetría será muy importante para lograr la mejor puesta a punto del Porsche y mejorar en todo lo posible mi pilotaje en los diferentes escenarios”.
El próximo viernes (día 11), la treintena de pilotos inscritos en la cuarta cita del PCCB 2023 saldrán a pista para encontrar la mejor versión de su mecánica para competir en la pista del TTCircuit Assen. Joan Vinyes y su equipo (Baporo Motorsport) estarán en el pit-lane del trazado de los País
Joan Vinyes (Porsche 911 GT3 - Baporo Motorsport) acudirá a la localidad que da nombre al trazado (Assen), los días 11, 12 y 13 de Agosto, convencido de recuperar el buen feeling de los dos primeros meetings de la temporada y listo para remontar posiciones en la provisional del campeonato. “Después de no puntuar en Zandvoort, estar en posiciones cabeceras del PCCB de la presente temporada, categoría PRO-AM, es muy complicado. Con todo, lo seguiré intentando y disfrutando de la lucha cuerpo a cuerpo con especialistas, tanto del pilotaje en circuitos como de la Porsche Cup en concreto”, era el comentario de Joan.
Cabe mencionar que el piloto andorrano competirá por primera vez en el trazado de Assen, un handicap que no tendrán sus rivales directos que, además de conocer la pista de los Países Bajos la mayoría, han realizado tests esta misma temporada con el vehículo de la PCCB.
El trazado de Assen diseñado inicialmente para eventos motociclistas.
En la localidad de Assen, a 200 km de Amsterdam, está ubicado el circuito que acogió en el año 1925, por primera vez, el Tourist Trophy (TT). La pista original del circuito de Assen, que por aquel entonces transcurría por carreteras del país cercanas a la localidad mencionada, ha sufrido múltiples transformaciones hasta llegar a su trazado actual. Después de todas las remodelaciones, la sección de la línea de llegada es la única que se ha mantenido inamovible desde el inicio.
Diseñado inicialmente para acoger competiciones motociclistas y con un recorrido que superaba los 7 kilómetros, en la actualidad (a partir del 2006) la longitud se redujo a 4,555 kilómetros.
En Assen el tiempo recupera la normalidad.
A pesar de coincidir con las competiciones del certamen Jack´s Racing day, los participantes en la cuarta cita de la PCCB 2023 recuperarán las mangas habituales en su timming horario. De esta manera el viernes (día 11), en la disputa de los entrenamientos libres tendrán la opción de disputar dos mangas de 40’ cada una, a partir de las 10:36 horas y 15:13 horas respectivamente.
Para Vinyes este cambio resulta muy positivo, así nos comenta los motivos: ”Tener un tiempo de margen (casi 4 horas) entre dos mangas de libres, sobre todo si no conoces el trazado como es mi caso, te permite afrontar las diferentes posibilidades, en cuanto a reglajes, con la opción de poder probar los cambios con más margen. En el tiempo libre entre manga y manga se pueden hacer cambios sin perder ni 1’ de test en la pista”. A pesar de todo el piloto andorrano es consciente que: ”Será una jornada dura si tenemos en cuenta que partimos de cero. Dependerá un poco de mi adaptación a la pista, en ocasiones y sin saber el motivo, desde el primer instante te encuentras cómodo en el trazado y todo es más sencillo.
Las posiciones de podio quedan lejos, pero queda medio campeonato por delante. Después de estas semanas de descanso, la motivación para seguir compitiendo está intacta y tengo ganas de situarme al volante del Porsche y comprobar donde estamos respecto a nuestros rivales en Assen. En la situación que iniciamos esta segunda parte de la temporada el único objetivo que tengo es disfrutar al máximo de l competición en circuitos, alguno de ellos desconocido.
¿La clasificación? es evidente que la miraré, pero sin obsesionarme. El trabajo con la telemetría será muy importante para lograr la mejor puesta a punto del Porsche y mejorar en todo lo posible mi pilotaje en los diferentes escenarios”.
El próximo viernes (día 11), la treintena de pilotos inscritos en la cuarta cita del PCCB 2023 saldrán a pista para encontrar la mejor versión de su mecánica para competir en la pista del TTCircuit Assen. Joan Vinyes y su equipo (Baporo Motorsport) estarán en el pit-lane del trazado de los País