José Luis García buscará nuevos retos en el Súper CER 2021
Durante su dilatada trayectoria, José Luis García ha cosechado multitud de éxitos en disciplinas tan dispares como rallyes de tierra y asfalto, todo terreno, karting, autocross, GT, turismos e incluso carreras sobre hielo. Su polivalencia le llevará esta temporada a disputar el exigente Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) que arranca el próximo fin de semana con el Rallye Sierra Morena.
A sus 57 años, el incombustible piloto catalán estrena un ambicioso proyecto en una competición de carácter mixto que combina pruebas sobre tierra y asfalto. Para afrontar esta apasionante aventura, José Luis García dispondrá de un competitivo Citroën DS3 N5, copilotado por Xevi Moreno. Además, estrenará estructura propia, con su nuevo equipo Tipo Racing Team by V-Sport, y contará con el apoyo de Veri Corral como patrocinador principal y de los sponsors técnicos RC2 Júnior Team, Madform y HRX.
“Estoy muy ilusionado ante este nuevo desafío. Disputar el S-CER con un coche tan competitivo como el DS3, un equipo propio y un copiloto de tanto nivel es una oportunidad que no podía desaprovechar. Me siento muy afortunado y agradezco la confianza de los patrocinadores”, afirma un José Luis García que conserva la misma ilusión de cuando comenzó a montar en moto con apenas 7 años.
El piloto de L’Ametlla del Vallès disputará un total de diez citas del S-CER 2021 que incluye las seis de la Copa N5 RMC (tres de tierra y otras tres de asfalto). “Me gustaría luchar por la victoria de la Copa y acabar lo más arriba posible en la general del campeonato. Estoy con muchas ganas porque este proyecto representa la culminación de mi trayectoria como piloto y de mi mutación hacia los rallyes de velocidad, la especialidad más pura de la conducción”, reconoce.
José Luis García ha llegado hasta aquí después de una larga trayectoria en la que ha destacado por su tenacidad y perseverancia. Entre sus éxitos más recientes, sobresale el título de la YXZ1000R Cup nacional 2019 y su posterior triunfo en la Final Europea de la Copa Yamaha en la Baja Portalegre (Portugal), con un Side by Side. Ese mismo año, pero en la especialidad de rallyes de asfalto, también se adjudicó la victoria en el Rallye de Osona y el Ciudad de Igualada.
La pandemia alteró sus planes la pasada temporada, aunque no le impidió brillar en sus contadas apariciones, al finalizar tercero de SxS en el Rallye TT de Cuenca y 11º de T4 en el Andalucía Rallye. En circuitos también logró un sonado triunfo de su categoría en el Campeonato de España de GT con un Ginetta G55 GT4, formando equipo en Motorland Aragón con su hija Belén García, piloto de gran proyección que esta temporada disputará las W Series.