José Antonio Suárez listo para abordar una nueva temporada en el S-CER
Cuenta atrás para una nueva temporada en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), que comienza este fin de semana en la localidad murciana de Lorca. Superficie de tierra y previsiones inciertas en lo meteorológico, con posibilidad de lluvias, para arrancar un año de carreras apasionante en el equipo Škoda-Recalvi, con José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin a los mandos del victorioso Fabia RS Rally2.
Los vigentes campeones en título salen a la cita inaugural del máximo certamen nacional de rallyes con el claro objetivo de revalidarlo, cualesquiera que sean las circunstancias que se presenten en los próximos meses y en un total de nueve carreras calendadas dentro del S-CER.
“Estamos muy ilusionados con esta nueva temporada”, aseguraba el piloto de la localidad asturiana de Pravia a la conclusión de los reconocimientos al recorrido de esta edición, confirmando además que “el Rallye Tierras Altas de Lorca siempre me ha gustado, me encantan los tramos de este año, se adaptan muy bien al coche, y por nuestra mente no pasa otra idea que no sea la de luchar por la victoria aquí y por el título a final de temporada”.
A la hora de mirar a su alrededor en la lista de inscritos, el supercampeón de España es claro: “Podríamos hablar de los muchos y buenos rivales presentes en este 2024, pero la realidad es que mi máximo contrincante soy yo mismo”, sostiene José Antonio Suárez antes de dejar claro que “en el equipo estamos deseando que Lorca y la temporada comiencen ya. Saldremos muy concentrados desde el tramo de clasificación, pues aquí será importante escoger una buena posición de salida”.
La decimotercera edición del Rallye de Lorca concentra la práctica totalidad de su recorrido en una única etapa. El programa del rallye incluye un viernes brevemente intenso, con el shakedown y el tramo de clasificación a partir de las 13:00 horas. El sábado 9 de marzo y desde bien temprano el equipo Škoda-Recalvi afrontará una larga jornada compuesta por ocho tramos y poco más de 265 km cronometrados.