Jóvenes preparados para emociones de alto octanaje
El Campeonato FIA Junior WRC (Junior WRC) se prepara para una electrizante lucha por el campeonato con una prueba de determinación y velocidad.
El Rallye de Estonia siempre promete ser un espectáculo lleno de adrenalina, con las futuras estrellas del WRC compitiendo por la gloria en los exigentes terrenos de las icónicas carreteras de Estonia.
La comidilla de la ciudad en Junior WRC es: ¿Qué aportarán Diego Domínguez y Laurent Pellier este fin de semana en un esfuerzo por recortar la ventaja de puntos de William Creighton? La lucha por el campeonato ciertamente se está calentando con la presión sobre los tres mejores pilotos cuando queda una prueba después de Estonia.
Conocido por sus caminos diversos y técnicos, el Rallye de Estonia ofrece una formidable prueba de habilidad, coraje y adaptabilidad. Desde secciones de grava de flujo rápido hasta pistas estrechas y traicioneras, los conductores deben exhibir precisión y compostura para conquistar la miríada de desafíos que presenta el terreno dinámico de Estonia.
Las futuras estrellas de los rallyes guiarán su recientemente actualizado M-Sport Poland Fiesta Rally3 Evo, las tripulaciones de Junior WRC pueden elegir entre 22 neumáticos K6 (blando) y 6 K4 (medio). En total, las tripulaciones pueden usar un total de 22 neumáticos para el rallye. Las superficies de las carreteras de Estonia tienen cualidades abrasivas bajas, lo que hace que el neumático K6 sea el favorito de la mayoría de los conductores y, dado que abunda, la estrategia de selección de neumáticos no jugará un papel muy importante en Estonia. Sin embargo, la elección de uno o dos repuestos será difícil, especialmente en este punto crítico del campeonato. Un repuesto ayudaría al rendimiento del automóvil, pero si tiene algún problema con los neumáticos, su rendimiento de conducción se verá comprometido durante el resto del circuito. Llevar dos repuestos significa más seguridad en caso de problemas con los neumáticos, pero el peso afecta significativamente la transferencia de peso y el equilibrio del automóvil, lo que puede afectar la confianza del conductor, que es fundamental en carreteras de alta velocidad.
Maciej Woda, Gerente del Campeonato Junior WRC de la FIA, dijo: “El Rallye de Estonia hizo su increíble debut en 2020 y hemos regresado desde entonces después de que el evento se estableciera rápidamente como uno de los favoritos de los aficionados debido a sus etapas cautivadoras y su atmósfera vibrante. El éxito del evento no se debe solo a sus fantásticas etapas, sino también al apasionado apoyo de los aficionados estonios, que acuden en gran número a ver a sus héroes del rallye. Este evento tiene algunas etapas de pilotos adecuadas y siempre es uno que esperamos con ansias, la crema realmente llega a la cima aquí y generalmente es el mejor rallye para ver qué piloto es realmente el más rápido".