Kia muestra su nueva filosofía de diseño en el EV6
Kia Corporation ha mostrado las primeras imágenes del diseño exterior e interior del EV6, su primer vehículo específicamente eléctrico con batería (BEV), como adelanto a su presentación mundial que tendrá lugar en este mes de marzo.
El EV6 se ha diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca, "Opuestos unidos", que se inspira en contrastes de la naturaleza y de la humanidad. En el centro de la filosofía de diseño se encuentra una nueva identidad visual que evoca las fuerzas positivas y la energía natural, con combinaciones en contraste de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales.
Con un diseño distintivo inspirado en un crossover y basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la marca, el EV6 es el primer BEV (battery electric vehicle) de Kia influenciado por la nueva filosofía de diseño, que encarna el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación.
Una filosofía de diseño para todos los futuros vehículos Kia
La filosofía de diseño “Opuestos unidos” comienza con el EV6 y servirá de base para el estilo de todos los futuros modelos de Kia. Se basa en cinco pilares claves de diseño: “Audacia por naturaleza”, “Alegría desde la razón”, “Poder del progreso”, “Tecnología para la vida” y “Tensión para la serenidad”.
Diseño exterior
En la parte delantera, las características luces diurnas muestran un aspecto elegante y moderno. Forman parte de la "Digital Tiger Face" del coche, una evolución de diseño que evoca el espíritu de la "Tiger Nose" de Kia para la era electrificada. El diseño de los grupos ópticos también incluye un patrón de luz dinámico "secuencial". En la zona inferior, una toma de aire baja amplía visualmente el frontal del coche, acentuando su imagen de alta tecnología. Como parte de la optimización del flujo desde la parte delantera, el aire se canaliza a través y por debajo del suelo plano del coche para conseguir una aerodinámica óptima.
El lateral muestra una estética moderna, elegante y aerodinámica, de inspiración crossover. Esto contrasta con las líneas afiladas y los detalles de alta tecnología para crear una sensación de tensión en el diseño. Un parabrisas de líneas rectas proporciona dinamismo y propósito, mientras que las atrevidas aletas traseras añaden volumen. Una línea de carácter recorre la parte inferior de las puertas curvándose hacia los pasos de rueda traseros, lo que alarga visualmente el perfil del coche.
Diseñada en parte para conseguir el máximo rendimiento aerodinámico, la parte trasera muestra un pilar C inclinado y con una inserción negra brillante integrada, que ensancha visualmente el cristal de la ventana. Encima se encuentra un prominente alerón de techo que canaliza el aire hacia un alerón inferior elevado, situado por encima del exclusivo grupo óptico trasero del coche.
El EV6 es el resultado de la colaboración entre los tres estudios de la red global de diseño de Kia en Namyang (Corea), Fráncfort (Alemania) e Irvine (California, EE.UU.).
Diseño interior
Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior es una avanzada pantalla curva de alta definición para el audio y la navegación (AVN). El sencillo lenguaje de formas de la amplia pantalla curva y el esbelto salpicadero dan al espacio una sensación de amplitud. Se extiende desde el volante hasta el centro del coche, comprende la instrumentación frente al conductor y, por encima de la consola central, el sistema de infoentretenimiento y navegación. La anchura de la pantalla crea una experiencia envolvente para el conductor, mientras que un número mínimo de botones físicos ofrece una experiencia de conducción despejada y relajante.
Debajo de la pantalla AVN, los pasajeros controlan los ajustes de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado mediante "pulsadores" táctiles. Por debajo de ese panel, el salpicadero se inclina hacia la parte delantera del coche, creando una sensación de espacio y amplitud para los pasajeros de las plazas delanteras.
Los asientos son delgados, ligeros y contemporáneos, revestidos con tejidos modernos, visualmente interesantes y robustos, creados a partir de plásticos reciclados, que crean una mayor amplitud en el habitáculo.