Rallycross

Kristoffersson sale victorioso de Letonia

El sueco Johan Kristoffersson amplía su ventaja en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA al ganar en la novena prueba celebrada en Letonia.
Tres fabricantes estuvieron representados en el podio RX de Letonia con Mattias Ekstrom de EKS Audi Sport, terminando como subcampeón en su Audi S1 y, Sebastien Loeb del Equipo Peugeot Total, completando el podio con su Peugeot 208.
En la batalla por el puesto en la primera curva, Niclas Gronholm de GRX Taneco trepó a la tercera posición. El piloto finlandés tuvo una gran carrera con su Hyundai i20, en la que desafió a Loeb por un lugar en el podio hasta la bandera a cuadros, igualando su mejor resultado de la temporada hasta ahora desde la primera prueba celebrada en España.


Los tres pilotos de Team Peugeot Total; Loeb y los suecos Timmy y Kevin Hansen comenzaron la final y los hermanos Hansen corrieron quinto y sexto después del inicio. Timmy superó a Kevin en el quinto lugar en la vuelta uno, y ambos terminaron en las mismas posiciones al final de las seis vueltas.
"Ekstrom tuvo un inicio un poco mejor que yo en la semifinal, pero frené lo más tarde posible para tomar la delantera y desde allí tuvimos una intensa carrera en las primeras tres vueltas. Cometí algunos errores para ser honesto y después de eso fui un poco más cauteloso", dijo Kristoffersson. "En la final tuve un gran salida, hicimos algunos pequeños cambios en el coche entre la semifinal y la final, en realidad fue un poco mejor, así que me recordó la victoria del año pasado aquí”. PSRX Volkswagen Suecia también continúa liderando el Campeonato Mundial de Equipos RX.
Ekstrom estaba contento con ele fin de semana en Riga para terminar segundo en la final. "Estoy contento por el fin de semana, pero obviamente quiero ganar carreras, y estuvimos muy cerca otra vez aquí. Todavía quedan varias pruebas del Campeonato Mundial por delante y lucharemos igual de duro".
Loeb terminó en el podio en el circuito donde ganó su primera final de World RX en 2016. "El fin de semana fue bastante bien. Tuvimos una Q1 muy buena, luego tuve problemas en la Q2. Impacté en la barrera de neumáticos en la primera curva, luego tuve un problema con la suspensión delantera izquierda, perdí bastante tiempo. Finalmente, Q3 y Q4 estuvieron bien. Creo que tenemos buen ritmo, el problema para nosotros es que los tres fabricantes tienen casi el mismo ritmo, es muy difícil hacer una diferencia en la pista. Estoy feliz de estar nuevamente en el podio".
Paul Bellamy, director general de World RX para IMG, comentaba: "La carrera letona de World RX es siempre un momento destacado de la temporada para pilotos, equipos y espectadores, y este año no decepcionó. Afortunadamente fuimos beneficiados por el buen clima y los 29.000 espectadores que asistieron. Dar la enhorabuena a Johan Kristoffersson por otra victoria, está en una forma asombrosa en este momento y los resultados simplemente lo reflejan”.