Lamborghini desvela el Huracán STO SC 10º Aniversario
En las World Finals 2023, Lamborghini presenta el Huracán STO SC 10° Anniversario, un ejemplar Lamborghini Ad Personam Opera Unica que celebra una década de Squadra Corse y el vínculo entre la gama de calle y el mundo del motorsport de Lamborghini con un kit de rendimiento original y una decoración específica.
La decoración se inspira en el Lamborghini SC63, el prototipo híbrido de la categoría Hypercar/GTP que la marca alineará en las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo en la temporada de 2024, como las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring. Los colores elegidos para la carrocería bicolor son el Verde Mantis (verde) y el Nero Noctis (negro), combinados con una banda tricolor que recorre por completo el "cofango" y el techo.
Ambas puertas lucen el logotipo "Squadra Corse 10° Anniversario" para rendir homenaje a la división Motorsport de Lamborghini, que cuenta con tres victorias consecutivas en la categoría GTD de las 24 Horas de Daytona y más de 50 títulos en total en categoría GT3.
El logotipo Squadra Corse aparece en la aleta trasera del Huracán STO, que se extiende desde el airscoop hasta el borde opuesto del capó trasero.
El coche también monta un completo paquete de fibra de carbono que incluye una franja en color Rosso Mars (rojo) que abarca toda la carrocería y confiere al STO SC 10° Anniversario un aspecto aún más deportivo.
La tapicería interior se ha seleccionado específicamente para su uso en circuito. Los asientos deportivos están tapizados en Alcantara Nero Ade (negro) con costuras en Verde Fauns (verde), equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos, y con una barra antivuelco de aluminio que protege a los ocupantes del vehículo. La configuración interior se completa con un revestimiento de fibra de carbono para el suelo y una placa exclusiva, también de fibra de carbono, colocada en el cortafuegos trasero que certifica la exclusividad del coche.
El Huracán STO SC 10° Anniversario es el primer vehículo homologado para carretera para el que los ingenieros de Lamborghini Squadra Corse, basándose en su know-how desarrollado a lo largo de diez años de experiencia en los circuitos, han creado un kit de prestaciones con el objetivo de mejorar las cualidades dinámicas y el rendimiento en pista.
La aerodinámica se ha optimizado con la adopción de dos nuevos alerones delanteros de fibra de carbono montados en el capó, que trabajan conjuntamente con un alerón trasero con un ángulo tres grados mayor que el modelo de producción para aumentar la carga aerodinámica del coche tanto delante como detrás.
El agarre mecánico se ha incrementado significativamente gracias a un conjunto de cuatro amortiguadores derivados de la competición que sustituyen a los componentes activos de serie. Los amortiguadores son ajustables en cuatro posiciones, con rebote/compresión en altas y bajas frecuencias.
También contribuyen al aumento del rendimiento en pista los nuevos neumáticos desarrollados a medida en colaboración con Bridgestone, basados en un nuevo compuesto que garantiza un rendimiento y una durabilidad óptimos vuelta tras vuelta.
El equipamiento del coche se ve reforzado por el escape Akrapovic de titanio que acentúa el sonido del V10 de Sant'Agata Bolognese en todas las frecuencias.