Lanzamiento del Red Bull RB15
Después de un intenso invierno de diseño y desarrollo, el RB15 salió a la pista por primera vez, con Max Verstappen poniendo el primer vehículo del equipo con motor Honda un brillante pero genial joranda de filmación en Silverstone.
Como se ha convertido en una tradición para el equipo, el nuevo RB15 hizo su primera aparición con un sorprendente diseño de lanzamiento único, un esquema de color azul oscuro de aspecto sigiloso iluminado con brillantes chevrones rojos.
Y en el transcurso de seis carreras en el circuito de Northamptonshire, el nuevo vehículo funcionó sin fallos, con Max superando las 38 vueltas, mientras el equipo realizaba una batería de controles de sistemas antes de la primera prueba en Barcelona.
Después de salir a regañadientes del vehículo, las primeras impresiones de Max del RB15 fueron positivas.
"Estaba muy emocionado de meterme en el fórmula y tan pronto como nos pusimos en marcha, me encontré muy bien. Además, la decoración es muy hermosa, aunque es sólo por hoy. Por supuesto, es un día de filmación, así que hay una cantidad limitada que se puede salir de eso, pero es realmente importante tener un día como este, antes de pasar a las pruebas oficiales", agregó. “Obtienes una primera impresión y ves si hay algún pequeño problema con el coche o el motor. Por suerte no tuvimos ninguno y es muy positivo que hayamos tenido esta oportunidad. Ahora podemos realizar las pruebas correctamente, veremos qué podemos sacar de eso y podremos entender un poco mejor el automóvil y el motor. Pero hasta ahora, todo bien”.
El director del equipo, Christian Horner, también destacó el valor de poder darle al fórmula una revisión completa antes de la primera prueba.
"Siempre es bueno ver a un auto nuevo dar su primera vuelta", dijo. “RB15 es nuestro primer vehículo con una unidad de potencia Honda y se ve resplandeciente en su decoración única aquí en Silverstone. Por supuesto, hoy se trata de filmar, pero también es una oportunidad muy valiosa para comprobar que todos los sistemas funcionan y que el auto está fundamentalmente en buen estado antes de que nos vayamos a Barcelona la próxima semana. ¡Esperamos que sea un poco más cálido! Ahora tenemos ocho días de pruebas por delante y es importante que maximicemos el tiempo de seguimiento y obtengamos todo lo posible de ese proceso antes de la primera carrera de la nueva temporada en Melbourne ".
El progreso de Max fue seguido con entusiasmo por el nuevo compañero de equipo Pierre Gasly, quien probará por primera vez el RB15 en Barcelona.
"Creo que el auto se ve increíble", dijo. “Red Bull siempre trae algunas increíbles decoraciones únicas para el lanzamiento de un nuevo automóvil y este es definitivamente uno de los mejores. Es el comienzo de una nueva historia para el equipo con Honda y hasta ahora ha ido muy bien. Ahora no puedo esperar a estar en la posición de Max la próxima semana y sentir correctamente cómo es el auto", continuó Pierre. "Para mí, las vacaciones de invierno han sido muy largas, esperar para realmente ponerme a trabajar con el equipo ha sido algo con lo que he estado soñando, y por eso tengo muchas ganas de ponerme al volante en Barcelona".